Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

16 de febrero de 2023

Chaya 2023: Éxito rotundo del Ecocanje

La campaña Ecocanje realizada en la Chaya 2023, superó por 60.000 botellas el número del año anterior.

 Asi lo informaron las áreas a cargo de llevar adelante la campaña Ecocanje en este segundo año en la fiesta mayor de riojanos y riojanas. 

En esta edición 2023 se recolectaron 162.456 botellas durante las cinco noches superando por más de 60 mil botellas el número del año anterior.

Además, de los puestos fijos para el canje de botellas plásticas por merchandising, ubicados en todo el predio; se realizaron también diversos rastrillajes durante las cinco noches de chaya, con el objetivo de mantener el predio en condiciones. Estos rastrillajes lograron recoger 12.000 plásticos, que se sumaron a lo recolectado en los puestos de canje. 

Otro dato que comprueba el éxito de la campaña es que el año pasado se realizaron 15 viajes en total para sacar los plásticos, este año se lograron hacer 24 viajes desde el Autódromo Ciudad de La Rioja.

En cuanto a la basura generada, de las 22 camionadas de basura que se sacaron en el 2022, se redujeron a 17 este año, es decir que gracias a esta campaña de Ecocanje se sacó menos basura total y más plásticos para reciclar.

En lo que respecta al Ecocanje en las Fiestas Populares en el interior de la provincia, arrojó como resultado provisorio que se recolectaron 8.700 unidades, sin contar 4.600 de dos fiestas (Peón Viñador y Festival de la Miel y la Alfalfa) ya que quedaron en Villa Unión porque ahí tienen una empresa procesadora. El total Fiestas Populares es de 13.300 unidades y todavía nos quedan fiestas por concretarse.

Ecovasos
Los días previos al festival de la chaya, la gente podía llevar sus envases plásticos al Parque de las Juventudes, Parque Norte o Parque de la Familia para canjearlos por ecovasos, los cuales retiraba cuando asistiera al festival y cabe remarcar que todos los vasos que se canjearon previamente, fueron retirados.



COMPARTIR:

Comentarios