Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 18:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

13 de febrero de 2023

Jubilados y pensionados: El aumento anunciado por el gobierno beneficiará a 17 millones de personas

Tras el anuncio efectuado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, quedaron confirmados los valores con el 17,04% de aumento dispuesto por la Ley de Movilidad para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares.

Según lo expresado por el titular del Palacio de Hacienda, serán casi 17 millones de personas las “que están atadas a la fórmula de movilidad jubilatoria” y este primer incremento (hay cuatro previstos para 2023) permitirá “que ninguna jubilación quede por debajo de los 73 mil pesos”. En este sentido, también se informó de un refuerzo de $15.000.

Respecto al refuerzo de 15 mil pesos por mes, se abonará en marzo, abril y mayo para quienes perciban hasta una jubilación mínima, y que irá decreciendo progresivamente hasta los 5 mil pesos para los que perciban hasta dos haberes mínimos.

Así, con estos incrementos, la jubilación mínima ascenderá a $73.665

Así quedaron los montos de cada una de las asignaciones:

Nacimiento: $13.365.
Adopción: $79.918
Matrimonio: $20.012
Prenatal: $11.465
Prenatal: $7.732
Hijo: $11.465
Hijo con discapacidad: $37.336
Ayuda escolar anual: $9609
Ayuda escolar anual para hijo con discapacidad: $9.609

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Trabajadores denuncian desmantelamiento de Vialidad Nacional

Trabajadores denuncian desmantelamiento de Vialidad Nacional

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) se manifestó en alerta ante la inminente incorporación de 26 nuevos tramos de rutas nacionales al sistema de concesiones privadas. Calificaron al proceso como un "ruticidio" y acusaron al Ejecutivo de producir un "vaciamiento de Vialidad Nacional" para justificar la privatización y el cobro de peajes en más de 9.000 kilómetros de la Red Vial Argentina.
NACIONALES
YPF se suma a los incrementos de la nafta

YPF se suma a los incrementos de la nafta

La petrolera YPF informó que aplicará un aumento del 1% en el precio de todos sus combustibles a partir del sábado a las cero horas, como consecuencia de la extensión del conflicto en Medio Oriente. La empresa, es la petrolera que aplicó el menor aumento en sus precios. Shell, Axion y Puma, entre otras, empezaron a aplicar incrementos que oscilan entre 2% y 5%.
NACIONALES
Zona Fría: el Senado aprobó la reforma que modifica los subsidios al gas

Zona Fría: el Senado aprobó la reforma que modifica los subsidios al gas

El proyecto elimina el subsidio del gas a más de tres millones de personas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.