Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

EDUCACION

13 de febrero de 2023

Quintela anunció incremento en la ayuda escolar

El gobernador Ricardo Quintela a traves de sus redes sociales anuncío un incremento de la ayuda escolar de un 80 por ciento con respecto al año pasado.

El monto final alcanza los 10.800 pesos en total. Según se indicó, se realizará un anticipo del 75 por ciento, lo que equivale a 8.100 pesos, que será percibido en los próximos días con la quincenita de febrero mientras que el saldo restante se abonará en abril con la liquidación del sueldo de marzo. 

Según lo manifestó el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero, “mediante el Decreto N° 127 el Gobernador nos instruyó para que incorporemos una mejora del 80 por ciento sobre el valor del año 2022, resultando para el año 2023 en 10.800 pesos.

Por su parte, el ministro de Educación Ariel Martínez consideró que “estamos haciendo justicia con los incrementos salariales a las y los docentes y aportes para la economía de las familias, entre otras medidas que estamos llevando adelante antes del inicio del ciclo lectivo”. 

Martinez destacó la medida anunciada y remarcó su impacto en el poder adquisitivo de las familias: “Es un impulso muy importante al salario de las trabajadoras y trabajadores que tienen hijas e hijos, sobre todo aquellos en edad escolar”. Asimismo, expresó que “este aporte permite que este inicio de clases sea pleno, porque facilitará a las familias comprar los útiles y lo necesario para la asistencia a clases. Es un impulso del gobierno para mejorar los ingresos y también para que se movilice la economía y sigamos  fortaleciendo el futuro de la provincia”.                                                                                                                                         

Finalmente, desde la Subsecretaría de Gestión del Capital Humano, indicaron que las y los interesados que tengan consultas tendrán a disposición los canales de comunicación gratuita de la Subsecretaría: el 0800 444 0578, vía WhatsApp al 3804 688613, por medio del Chat en vivo de la web empleadospublicos.larioja.gob.ar o de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 horas en las oficinas situadas en Casa de Gobierno.



COMPARTIR:

Comentarios