Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

11 de febrero de 2023

"La música está para disfrutar, no para comparar"

Luciano Pereyra, brilló en la segunda noche de la Chaya 2023.

Así lo expresó el cantante, Luciano Pereyra, una vez finalizada su actuación en la segunda noche de la Chaya 2023. El músico ponderó las bondades del festival riojano y descartó que mixturar estilos musicales sea algo controversial. No descartó grabar algún clip en la provincia y sugirió a los nuevos músicos trabajar con responsabilidad, con amor por lo que se hace y no dejar de capacitarse.

El exitoso cantante, Luciano Pereyra, dijo que “La Rioja tiene lugares increíbles, sé que quien la visite se va a enamorar de esta provincia. Estar un año más (en la Chaya) es increíble. Quería que llegue mi día para estar acá porque la Chaya tiene algo especial, lindo. Horacio guaraní amaba esta fiesta y estoy muy contento de estar acá”.

Al ser consultado si sería posible grabar un video en La Rioja, respondió que “sería fabuloso” aunque aclaró que más lo tentaba venir a pasear. 

Seguidamente dijo que sus próximas visitas serían en Varadero, Villa María, San Francisco, Tinogasta, Jujuy, Ecuador, México y Estados Unidos tras lo cual comenzaría con la preproducción de su nuevo disco.

En relación a lo que generan los festivales en materia de promoción turística, Pereyra opinó que “la gente y los club de fans (que siguen a un artista) hacen turismo en el lugar y estas fiestas populares tan lindas sirven para conocer el lugar, su gente".

Luciano se expresó sobre la diversidad de géneros musicales que este año se expresaron en La Chaya, independientemente del tradicional folclore y aseguró que “la gente se divierte. No creo que sea una controversia, el gusto está en la variedad. La música no discrimina y tenemos que aprender más de la música que está para disfrutar, no para comparar. Me encanta que eso suceda y que atraiga otra gente, es un motivo para que se acerque otro público diferente, es una esperanza también para que nuestra música crezca”.

El cantante también habló de las herramientas digitales que permiten creaciones musicales, y dijo que “poder hacer música desde un teclado, un teléfono y difundirla por plataformas digitales está buenísimo, está buenísimo hacer música y lo que a uno le gusta”. Sin embargo, dejó en claro que las claves para hacer un buen producto musical es el estudio, el sacrificio y la dedicación, porque cuando te gusta lo que haces, no es un sacrificio sino que se disfruta más”. 

Al ser consultado por el “secreto” para mantenerse vigente a través de los años dentro del circuito musical, señaló que “no hay secretos” y ratificó que sí “hay trabajo, dedicación, amor por lo que hago, una hermosa familia detrás” y confeso que, pese a su enorme trayectoria, sigue tomando clases de música y de canto.

Finalmente, sugirió a los nuevos valores que tomen con responsabilidad lo que hacen, que disfruten y sobre todo, alejado de las drogas.



COMPARTIR:

Comentarios