Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29.6º

LOCALES

10 de febrero de 2023

Armando Molina celebró el exitoso operativo de documentación rápida en La Rioja

El secretario de la Gobernación, Armando Molina, junto a su par de justicia, Lucas Casas, visitaron el camión de emisión de documentación rápida ubicado en el acceso al Autódromo. Ambos funcionarios destacaron la gran recepción de la ciudadanía que se traducen en los más de mil trámites que se realizan por día.

El secretario de Justicia, Lucas Casas, indicó que "estamos participando de esta actividad para ver como funciona el camion fabrica en nuestra provincia,  superados las expectativas en relacion a la cantidad de tramites. Es un logro muy importante contar con este servicio por que hasta el momento solo se realizaba en la costa atlántica y en los grandes centros urbanos. Ternerlo en La Rioja y en el Norte Grande, con la capacidad que tiene este camion nos pone muy muy contentos". 

En relacion a los tramites destaco que "hay 13 puestos con una demora de 5 minutos por tramite, o sea se realizan mas de 1000 tramites por dia. Nuestro registro civil cuenta con 5 y no tenemos la cantidad de tramites que realiza el camion. Se estan haciendo 500 tramites por la mañana y 500 por la tarde y el gobernador siempre nos pide que los costos no sean un impedimiento para que se pueda realizar el tramite del dni y lo que es el derecho y acceso a la identidad, este camion viene de Nacion con todo lo que Renaper exige".

En tanto, el secretario de la Gobernación destacó la accesibilidad en los servicios que ofrece el Estado, e hizo hincapie en la gestion que se realizó para que el camion llegue a La Rioja en el marco de las Fiestas Populares. "Cuando el estado se pone al frente, todo se puede, este camion que solo podia llegar de Cordoba al sur y era normal ver este servicio para la gente, llego para hacer de manera rapida el dni entre otras cosas mas". 

"Esto es pura gestion administrativa y en menos de 5 minutos tenes el dni todo en beneficio de la gente. Nosotros queremos que el desayuno, el almuerzo, la merienda, la cena, el pan, techo trabajo, el agua, energia, conectivdad lleguen en tiempo y forma para todos los hogares", puntualizó.

En relación a la visita de Sergio Massa, demas ministros y el presidente Alberto Fernandez, Molina destacó que "el presidente se comprometido con Quintela a llegar nuevamente a La Rioja a entregar la casa numero 95 mil de las mas de 100 mil que se realizan en todo el pais, de las cuales casi 4700 va a entregar Quintela antes de terminar su mandato". 

Molina finalizó diciendo que "el presidente, con su visita de ayer, dejo un gran mensaje y apoyo politico a la gestion de Ricardo Quintela".

Cabe destacar que éste operativo, que llevan a cabo en conjunto la secretaría de Justicia del gobierno de La Rioja y el RENAPER, permanecerá en la provincia hasta el lunes 13 de febrero, en el horario de 9 a 13 y de 19 a 23 hs, con entrega en el día y con un costo para la realización del DNI de $300.



COMPARTIR:

Comentarios