Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 10:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

10 de febrero de 2023

"La Chaya es motor cultural, económico y turístico"

Asi lo expresaron las autoridades provinciales que forman parte de la organización de la Chaya 2023. Destacaron la importante apuesta para el festival y las distintas actividades que propone la agenda cultural.

 La secretaria de Comunicación, Luz Santángelo Carrizo expresó que “La Chaya es nuestra gran tradición y trasciende muchas cosas más allá del festival. Es una fiesta que nos encuentra y nos hace ver cómo la provincia y el país se moviliza en función de este festival”. Asimismo destacó la importante cantidad de visitantes entre ellos autoridades que “vinieron a acompañarnos”.

“El gobernador nos ha pedido que la Chaya sea un motor de cultura, económico, turístico y un motor de organización porque todo el equipo de gobierno se organiza para que se pueda vivir este festival de la mejor manera” , dijo la secretaría y sumó que “nuestra expectativa es vivir una chaya alegre, sin violencias y con mucha festividad”.

A su turno, el ministro de Culturas y Turismo, Gustavo Luna dijo que “hemos trabajado para que esta fiesta resulte exitosa y poner bien en alto la bandera identitaria de La Rioja en el mundo”. “Estamos muy entusiasmados y agradecidos del acompañamiento de todos los medios de la provincia y nacionales que vinieron a difundir en el momento”, dijo

Sumó que “hay casi 2 mil trabajadores y trabajadoras apostados cumpliendo con la tarea que se les ha asignado. También con una gran cantidad de efectivos policiales dando garantía a los turistas que llegan a disfrutar de esta fiesta”.

A su turno, la secretaria de Culturas, Patricia Herrera sostuvo que “es importante la premisa que nuestro gobernador nos ha marcado de la reactivación de todos nuestros hacedores y hacedoras en su diversidad de expresiones culturales y artísticas. Esta convocatoria nos permite organizar chaya por todos los lugares no sólo acá en el festival sino en distintos espacios”.

Por último, destacó la presencia de delegaciones de distintos puntos de la provincia y nuevos artistas, “la chaya tiene que ser ese espacio no inalcanzable. Veíamos a jóvenes, a los ganadores de la pre chaya”.“Este festival no tiene techo y está entre los principales del país dada su envergadura”, subrayó Herrera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Se realizan este fin de semana los Corsos Riojanos

Se realizan este fin de semana los Corsos Riojanos

Comparsas, murgas y batucadas de toda la provincia se presentarán este sábado desde las 20 en una jornada gratuita que celebra la identidad cultural riojana.
LOCALES
Ricardo Quintela y Eduardo "Wado" de Pedro recorrieron el Espacio de la Memoria y ratificaron el compromiso con el Nunca Más

Ricardo Quintela y Eduardo "Wado" de Pedro recorrieron el Espacio de la Memoria y ratificaron el compromiso con el Nunca Más

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el gobernador Ricardo Quintela encabezó una recorrida por el Espacio de la Memoria, ubicado en el ex edificio de la Policía Federal, donde el Gobierno provincial lleva adelante tareas de recuperación y puesta en valor.
LOCALES
“Pescado para Todos” amplía su alcance y llega a Capital, Chepes y Chamical

“Pescado para Todos” amplía su alcance y llega a Capital, Chepes y Chamical

El programa recorrerá distintos puntos de la provincia este fin de semana con pescado fresco a precios accesibles, en la previa de Semana Santa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.