Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.9º

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2023

"El Chayero dejó una ganancia de más de 8 millones de pesos"

El intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli, aseguró que el festival que se organiza en su departamento es el de mayor convocatoria en el interior provincial.

Así lo informó el intendente del Dpto. Sanagasta, Federico Sbíroli, quien presentó este miércoles la rendición de cuentas luego de una nueva edición del Festival Chayero Sanagasteño. Aseguró que todo lo recaudado será destinado a obras en todo el departamento y para la compra de los insumos para las reparticiones municipales.

El intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli, dio a conocer que el festival arrojó una ganancia aproximadamente de 8 millones de pesos, la cual junto con los fondos de la edición 2022, será invertida en la construcción del SUM del B° Las Pampas. También se hizo entrega de insumos y herramientas que se adquirieron con los fondos recaudados de los distintos buffets, que fueron manejados por áreas municipales.

Es importante destacar, que con el dinero recaudado en los diferentes ranchos durante las cuatro noches, se pudo concretar la compra de diferentes insumos y herramientas, los cuales fueron destinados para equipar las distintas áreas del municipio que estuvieron a cargo de cada uno de los buffets.

"Como en todas las ediciones de esta gestión, uno de los objetivos principales fue contar con mano de obra local, generando alrededor de 500 puestos de trabajo, que fueron ocupados por personas del departamento, contribuyendo de esta manera a la economía local", manifestó Sbiroli.

Además trazó un balance positivo del festival, al considerar que “las 4 noches fueron un éxito, que convierte al festival en el más importante del interior de la provincia en cuanto a convocatoria”.

En ese sentido, el intendente detalló que "el alojamiento en Sanagasta se ocupó un 99% y tuvo al sector gastronómico trabajando a pleno".

Remarcó que la rendición de cuenta es parte del Chayero: “Aquí finaliza el festival y se ven los resultados. La ganancia que queda en el pueblo, es mucho mayor a la inversión que puede hacer el municipio”, valoró Sbiroli al tiempo que agradeció el apoyo del gobierno provincial en el marco del programa "Fiestas Populares".

“Las tres ediciones que hicimos, presentamos la rendición de cuenta tal cual nos comprometimos cuando asumimos al frente del municipio. Como así también revertimos la situación de años anteriores, porque no queremos concesionar nuestra fiesta, por el contrario, queremos dejar esta impronta que el festival Chayero Sanagasteño, esté manejado por sanagasteños”, remarcó el jefe comunal.

Por último, Sbiroli reiteró el agradecimiento al personal municipal por la colaboración como así también a todas las entidades del Estado que intervinieron para que el festival Chayero Sanagasteño sea un éxito.

La actividad se llevó a cabo en el polideportivo municipal, y acompañaron al intendente, la viceintendenta, Cristina Molina; el diputado provincial, Hernán Gurgone; cuerpo de concejales y miembros del gabinete municipal.



COMPARTIR:

Comentarios