Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 19:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

EDUCACION

8 de febrero de 2023

La UNDEC ampliará su edificio

El gobernador Ricardo Quintela, acompañado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunieron con autoridades de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), donde se realizó la firma de un programa de capacitación laboral e hicieron entrega de la escritura sobre la donación de un terreno para la ampliación del área académica de esa Casa de Altos Estudios.

 Quintela, junto a Sergio Massa, visitaron la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), donde fueron recibidos por el rector de esa Casa de Altos Estudios, Cesar Salcedo. 

En ese contexto, se procedió a la firma de un Acta Intención en el marco del Programa de “Capacitación en Nuevas Tecnologías e Inserción Laboral”, en el Campus Los Sarmientos. También se hizo entrega de la Escritura de Donación de un terreno con Cargo a favor de la Universidad Nacional de Chilecito, destinada a la ampliación del área académica. 

En el encuentro, el ministro de Economía, indicó “venir a la Universidad entendiendo lo que representa, para nosotros es muy importante”. 

“Estamos trabajando con la universidad en el desarrollo de la clusterización industrial de la región, eso es importante porque nos permite usar la universidad como cerebro de la planificación para el desarrollo de una región donde, desde la vitivinicultura hasta el cannabis ahora, a partir de la puesta en marcha de la agencia, nos puede permitir un desarrollo económico enorme” añadió. 

“Comprometerme a que vamos a gestionar para en el segundo trimestre se haga la transferencia de fondos para la finalización del anfiteatro de la Universidad de Chilecito” expresó el ministro y agregó “Es una obra importante y sé que de alguna manera si fortalecemos la universidad como polo generador de valor, vamos a fortalecer la región en ese sueño que tiene el gobernador de la provincia de que el desarrollo en el interior del interior sea igual sin importar en que rincón de La Rioja o de la Argentina se viva”.

En la oportunidad, Massa también remarcó el trabajo comprometido del Ministerio de Economía, junto a la Universidad y al Gobierno de la provincia “para apuntar al desarrollo económico del interior del interior de la Argentina que no especula”. 
 
Por su parte, el rector de la UNdeC, Cesar Salcedo, manifestó su agradecimiento “al señor gobernador por la entrega de este inmueble que nos permite conectar la universidad y decirles a todos los secretarios de la Nación y autoridades que para nosotros es un honor poder compartir con ustedes y poder plantearles estas inquietudes de acá, el interior del interior, en una zona federal”.



COMPARTIR:

Comentarios