Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 06:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.2º

LOCALES

5 de marzo de 2018

Casas agradeció a los docentes por su predisposición para iniciar las clases

El primer mandatario provincial valoró el esfuerzo de los docentes para acompañar el inicio del ciclo lectivo 2018. Pidió que no lo dejen solo y que la educación sigue siendo la principal política de Estado.

El acto central de inicio de Ciclo Lectivo 2018 se realizó este lunes en el Colegio Provincial N° 9 “Profesor Arturo Ortiz Sosa” del barrio Puerta de la Quebrada, en la ciudad capital.

El gobernador Sergio Casas expresó que la educación sigue siendo la principal política de Estado y agradeció a los docentes por la predisposición para aceptar el incremento salarial, a la vez que indicó que la paritaria docente aún no está cerrada y confió en que se alcanzará un importante acuerdo.

Puso énfasis también en los nuevos tiempos educativos, el avance de las nuevas tecnologías y la capacitación docente. Consideró que La Rioja marcará una señal en lo que hace al comienzo del ciclo lectivo. Adelantó que se entregarán los kits escolares en todas las escuelas de la provincia.

Con el inicio del ciclo lectivo 2018, La Rioja da cumplimiento al calendario escolar acordado, con 859 establecimientos distribuidos en todo el territorio provincial, que recibirán en sus aulas a más de 110.500 alumnos que forman parte del sistema educativo.

Estuvieron presentes también el vicegobernador Néstor Bosetti, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los ministros de Educación Juan Luna, de Salud Judith Díaz Bazán, de Industria Rubén Galleguillo, de Desarrollo Social Griselda Herrera, los secretarios de Educación Rita Abdala y María Martínez, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, los diputados provinciales Teresita Madera, Ricardo Quintela, Elio Díaz Moreno, entre otras autoridades, además de miembros de la comunidad educativa.



COMPARTIR:

Comentarios