Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 22:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

7 de febrero de 2023

Finalmente los docentes regresarán el lunes 13

El ministerio de Educación de La Rioja determinó que los docentes deberán regresar el 13 de febrero a sus actividades en las escuelas de la provincia.

Según se informó oportunamente, los docentes debían retornar a sus funciones este miércoles pero, por pedido de los gremios, el ministerio de Educación postergó el regreso hasta el próximo lunes 13 de febrero. De esta manera, los educadores deberán volver a las escuelas la próxima semana para preparar el ciclo lectivo del presente año.

Se conoció una resolución del ministerio de Educación con fecha de 7 de febrero, que extiende hasta el viernes 10 de febrero la licencia que los docentes tenían hasta este martes y por lo tanto, la presentación de los trabajadores de la eduacación en los establecimientos no será este miércoles sino el lunes 13 de febrero.

La decisión de las autoridades, se da por la petición que hicieron los gremios que nuclean a los trabajadores del sector, que acordaron con el gobierno el inicio del ciclo lectivo 2023 y solicitaron volver a las aulas recién el próximo lunes.

Por ése motivo, los distintos sindicatos recibieron la resolución que indicaba que "la presentación de docentes, preceptores y bedeles se realizará el día 13 de febrero" y la misma lleva la firma de la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodriguez, y de José Fuentes, coordinador general de despacho administrativo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio erradicó varios basurales

Municipio erradicó varios basurales

El Municipio Capital se encuentra desplegando intensos operativos de limpieza y erradicación de basurales en diferentes barrios de la ciudad. En esta oportunidad, los trabajos se concentran en los barrios Las Ágaves, Sembrador y Difunta Correa.
LOCALES
Arranca el pago de los Chachos

Arranca el pago de los Chachos

El Gobierno provincial brindó precisiones sobre el pago de la ayuda extraordinaria en Chachos para jubilados y pensionados alcanzados por la medida, trabajadores municipales, docentes y otros agentes. También informó cómo se procederá con apoderados y rezagados, la utilización de bonos de emisiones anteriores y el cronograma de rescates previsto hasta diciembre.
LOCALES
Aprueban moratoria y podrá pagarse hasta en 24 cuotas

Aprueban moratoria y podrá pagarse hasta en 24 cuotas

La Legislatura aprobó el régimen especial impulsado por el gobernador Ricardo Quintela. Alcanza a contribuyentes, comerciantes, productores y empresas con deudas de Ingresos Brutos, sellos, Automotor, Inmobiliario y otras obligaciones provinciales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.