Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

6 de febrero de 2023

Argentina se puso a disposición de Siria y Turquía tras el devastador terremoto

A través de una comunicación en redes sociales, Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero expresaron su solidaridad luego de la catástrofe y revelaron que las embajadas se encuentran verificando la situación de los argentinos.

El presidente Alberto Fernández expresó su solidaridad con Turquía y Siria tras el terremoto que dejó más de 2.700 muertos producto del colapso de innumerables edificaciones. A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario aseguró que las embajadas argentinas en dichos países se encuentran a disposición.

"La Argentina se solidariza con los pueblos y Gobiernos de #Türkiye y #Siria tras el terremoto que ocasionó una trágica cantidad de víctimas. Nuestras embajadas están a disposición", tuiteó Fernández, en cita a la publicación inicial del canciller Santiago Cafiero.

Por el mismo canal, Cafiero aseguró que la embajadas se encuentran monitoreando la situación de los argentinos en las tierras afectadas, e hizo públicos los contactos para recibir y brindar información. 

"Argentina expresa sus condolencias y su solidaridad por las víctimas y los daños ocasionados por el terremoto en Türkiye y Siria. Nuestras embajadas se encuentran verificando la situación de los argentinos y las argentinas", expresó el canciller, y sumó los números telefónicos.

Las comunicaciones hacen referencia al terremoto de magnitud 7,8 que sacudió durante la madrugada del lunes al sureste de Turquía. Fue seguido por otro sismo de 6,7 y un tercero de 7,5 grados, según Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), de los Estados Unidos.

El temblor se sintió a las 4.17 y se produjo a una profundidad de 17.9 kilómetros, lo que afectó a varias provincias de la región y a países como Líbano, Siria y Chipre, ocasionando destrozos en las edificaciones. 

Dado que el suceso transcurrió durante la madrugada, gran parte de los ciudadanos no pudieron escapar de los edificios tras los derrumbes. En las redes sociales se volvieron virales los videos que reflejan la magnitud de la tragedia y los desplomes de los hogares. 



COMPARTIR:

Comentarios