Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.6º

REGIONALES

4 de febrero de 2023

Patquia, Tama y Villa Unión reeditan sus festivales este fin de semana

Festival del Dátil en Patquia - Dpto. Independencia - La Rioja

Los departamentos Independencia, Vicente Ángel Peñaloza y Felipe Varela te esperan para que disfrutes de sus increíbles festivales y de sus inigualables atractivos turísticos. El festival del Dátil, en Patquia; de la Tradición de los Llanos Riojanos, en Tama, sumado a la segunda jornada del Peón Viñador en Villa Unión, son los eventos que generan gran convocatoria.

El departamento Independencia vivirá, este sábado 4 de febrero, la 36° Edición del Festival del Dátil en la localidad de Patquía. La cita es en el polideportivo Municipal, donde se puede ingresar con reposeras o sillas plegables y cuenta con una importante grilla de artistas locales y nacionales como Nacho Prado y Daniel Campos, Los Sacheros, Facu Gutiérrez y Ángela Leiva. La entrada es libre y gratuita.

En esta zona de la provincia, se puede visitar uno de los grandes atractivos como la Reserva Provincial Los Colorados y conocer la emblemática cueva del Chacho, Parque Provincial El Chiflón y la Datilera de Guayapa.

Éste mismo sábado, en el departamento Vicente Ángel Peñaloza se reedita el Festival de La Tradición de Los Llanos Riojanos en la localidad de Tama con una espectacular grilla de artistas como Soledad Pastorutti y Q Lokura, entre otros.

En esta región se puede conocer la Reserva Natural Quebrada del Cóndor y maravillarte con el vuelo de las aves en una zona privilegiada en la montaña, con paisajes inigualables.

En tanto que el departamento Felipe Varela vivirá la segunda noche de la tradicional Fiesta Nacional del Peón Viñador que se realiza en Villa Unión con una increíble grilla de artistas como Gloria de la Vega, Los Cantores del Alba, Estelares, entre otros destacados grupos musicales.

Para disfrutar de una visita provechosa, se sugiere visitar el Parque Nacional Talampaya, Mausoleo de Miguel Ángel Gaitán (el angelito milagroso), el Embalse lateral, Mirador La Loma, además de conocer Guandacol y Aicuña.



COMPARTIR:

Comentarios