Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 21:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.4º

EDUCACION

3 de marzo de 2018

Educación entregó cargos de ingreso y ascenso en los niveles inicial, primario y secundario

El acto se desarrolló en el Paseo Cultural Castro Barros y contó con la presencia del ministro Juan Luna. Se entregaron 177 cargos de Ingreso y 93 de Ascenso en los niveles Inicial, Primario y Secundario.

El acto fue presidido por el ministro de Educación Juan Luna Corzo, acompañado por las secretarias de Coordinación Administrativa, María Martínez y de Gestión educativa, Rita Abdala y el titular de la JUETAENO, Nelson Martínez.

“Si realmente queremos cambiar y enfrentar los desafíos de los próximos 30 años con propuestas superadoras, los cambios empiezan en las escuelas y los docentes serán artífices de una mejor educación en La Rioja”, expresó el ministro de Educación, Juan Luna Corzo.

El ministro afirmó que “hoy es un momento muy importante para los ingresantes y para los que ascienden, es concretar todo un proyecto de  vida para la profesión que han elegido”. “Siempre – acotó- reconozco lo que se hizo para atrás pero también entiendo que los desafíos que se vienen son muy distintos, estamos en un momento en que hay un punto de inflexión en La Rioja vinculado con el desarrollo social, económico y laboral”.

Además Luna Corzo consideró que “tiene mucho que ver con la educación, porque ese cambio lo hacen las personas, no solo los gobernantes sino toda la sociedad y en eso es clave la educación”. “Esa educación tan necesaria depende de los docentes, de la familia y de la comunidad pero los docentes tiene un papel clave. Si realmente queremos cambiar y enfrentar los desafíos de los próximos 30 años con propuestas superadoras, los cambios empiezan en las escuelas y los docentes serán artífices de una mejor educación en La Rioja” remarcó el funcionario.

Por su parte, la directora de nivel Primario, María de los Ángeles Quinteros, expresó que “son actos trascendentales para el sistema educativo, hoy  se titularizan a partir del concurso de antecedentes y oposición y de un trayecto que recorrieron, esto implica que hubo un proceso de profesionalización  y siempre aspiramos ir mejorando la calidad de nuestros actores dentro del sistema educativo”.

En tanto que la directora del nivel Inicial, Liliana Díaz, consideró que “esto significa la estabilidad laboral de muchos docentes pero también que los  jardines de infantes van a tener directores y vice titulare y así asegurar un sistema  educativo mucho más estable, mas trasparente y con calidad educativa”.



COMPARTIR:

Comentarios