Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

28 de enero de 2023

Comisión de Juicio Político: Martínez aseguró que el Frente de Todos actuará ajustado al marco normativo

Diputado Germán Martínez, presidente del Bloque del Frente de Todos.

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, criticó la "pirotecnia discursiva" de Juntos por el Cambio en la Comisión de Juicio Político y afirmó que el oficialismo actuará "de acuerdo a lo que indica el marco normativo".

El legislador oficialista dijo que "se dieron todos los pasos procedimentales necesarios para que pueda empezar a funcionar la Comisión", sostuvo el dirigente peronista.

En diálogo con La 990, el legislador remarcó que los integrantes de la bancada del Frente de Todos tuvieron "una actitud muy serena", ya que señaló que sabían "a la perfección cuál era el objetivo de esta primera reunión" de la Comisión de Juicio Político.

"El cotillón, la pirotecnia discursiva fueron un par de casos. Nos bancamos algunas provocaciones cuasi violentas, como el discurso de (el diputado nacional del PRO Alejandro) Finocchiaro", se quejó el santafesino, quien advirtió que "la idea de independencia del Poder Judicial está en crisis en la Argentina y en el mundo".

Al ser consultado sobre qué actitud tomará la Coalición Cívica-ARI en la Comisión de Juicio Político, Martínez indicó que la líder de ese espacio, Elisa Carrió, "dijo que iban a sostener las denuncias contra (el juez de la Corte Suprema, Ricardo) Lorenzetti, pero que los argumentos iban a ser distintos a los que propone el oficialismo y que no iban a adherir al proceso contra los otros magistrados".

Finalmente, el diputado nacional del Frente de Todos rechazó los cuestionamientos de la oposición y afirmó: "Vamos a hacer todo de acuerdo a lo que indica el marco normativo".



COMPARTIR:

Comentarios