Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.2º

DEPORTES

27 de enero de 2023

La próxima Copa América se disputará en Estados Unidos

La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos, todo indicaba que la sede iba a ser Ecuador, pero Conmebol informó este viernes el acuerdo con Concacaf.

La Conmebol anunció este viernes que la Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos tras llegar a un acuerdo de "colaboración estratégico" con la Concacaf para "fortalecer y desarrollar" el fútbol en ambas regiones. La novedad será que 6 equipos de esa confederación tomarán parte de la competencia, sumado a los 10 conjuntos de Conmebol.

La entidad madre del fútbol en sudamérica, dio a conocer que la mayor novedad de la edición 2024 de la Copa América contará, además de las diez selecciones nacionales que representan a la Conmebol, con la participación, como invitados, de seis equipos de Concacaf.

En tanto, las confederaciones crearán una nueva competición, con la participación de los mejores clubes de Sudamérica y Concacaf.

La Copa América se jugará en el verano de 2024 -invierno de Argentina y los países que accederán mediante la invitación, tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Desde Conmebol aseguran que este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite, organizada en la región que albergará el Mundial de la FIFA 2026.

Por su parte, a Concacaf le permitirá brindar más competencia de alta calidad para sus equipos nacionales durante los próximos dos años, incluyendo la conclusión de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, la Copa Oro Concacaf 2023, la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Sobre el importante acuerdo, Alejandro Domínguez, presidente del ente regulador sudamericano, afirmó: "La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte".



COMPARTIR:

Comentarios