Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 07:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

26 de enero de 2023

Villa Unión se prepara para vivir la Fiesta Nacional del Peón Viñador

En el marco de las "Fiestas Populares" que apoya el gobierno de la provincia, el viernes 3 y sábado 4 de febrero el club Facundo será sede de la edición 26 del tradicional festival del Valle del Bermejo. Se espera un gran marco de publico y contará con las presencia de artistas locales y nacionales.

El ministro Gustavo Luna y la secretaria Patricia Herrera, junto al intendente del departamento General Felipe Varela, Yamil Sarruf, fueron los encargados de anunciar la grilla y los detalles del evento, que tendrá como números de cierre a Lucas Sugo, Estelares y Guitarreros.

“Acompañamos gustosamente a este Festival a través de nuestro programa de Fiestas Populares, una iniciativa impulsada por el gobernador Ricardo Quintela para mantener viva la tradición y las celebraciones de cada pueblo de la provincia”, aseguró Gustavo Luna.

El intendente Yamil Sarruf, por su parte, detalló la grilla artística que tendrá el evento donde se destacan el cantante uruguayo Lucas Sugo, Kallarkú, Los de Santa Cruz y Flor Castro (el viernes); mientras que el sábado será el turno de la reconocida banda de rock Estelares, el grupo folklórico Guitarreros, Gloria de la Vega y Los Cantores del Alba, entre otros.

“Hemos respetado el cupo femenino para diagramar la grilla, que ofrece una amplia gama de géneros para todos los gustos, como forma de homenajear a nuestros trabajadores viñateros de todas las edades”, aseguró Sarruf.

El municipio destacó también la decisión de permitir el ingreso gratuito para los becados y precarizados del municipio de Felipe Varerla, unas 1000 personas que podrán disfrutar del evento con la sola presentación de su DNI. En cuanto a las entradas, el intendente comentó que tendrán un valor de 2.000 pesos por noche y 3.000 el abono por las dos jornadas, con la posibilidad también de adquirirlas por el sistema de descuento por planillas para los empleados públicos.

Finalmente, Sarruf invitó a toda la comunidad local y de la provincia a participar del festival, en un predio de grandes dimensiones en el Club Facundo, por lo que no habrá necesidad de comprar entradas anticipadas.

Durante la presentación, también se homajeó a Marta Garrot, una de las grandes impulsoras de este tradicional festival del oeste riojano, quien además presentó un material donde repasa la historia de la Fiesta del Peón Viñador.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

El Municipio de la Capital realizó tareas de limpieza y saneamiento en la zona Oeste de la ciudad. El intendente Armando Molina supervisó los trabajos y pidió compromiso vecinal para conservar el sector.
LOCALES
Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

El Gobernador encabezó el ingreso a la carrera docente en los niveles Inicial, Primario y Educación Especial. Destacó la transparencia del proceso y cuestionó el recorte de fondos nacionales.
LOCALES
Hipertensión: el riesgo silencioso que crece por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación

Hipertensión: el riesgo silencioso que crece por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una fecha impulsada para concientizar sobre una enfermedad silenciosa que afecta a millones de personas y constituye una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.