Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.6º

26 de enero de 2023

Sillas anfibias es la gran apuesta del Partido de la Costa

Sillas anfibias, permiten a personas con discapacidad motriz vivir la experiencia de disfrutar del mar en el Partido de la Costa - Buenos Aires.

La Municipalidad de La Costa puso a disposición sillas anfibias para que las personas con discapacidad motriz puedan disfrutar de una experiencia inolvidable en el mar. Estas sillas, más el acompañamiento de personal especializado son de uso totalmente gratuito y se pueden utilizar en distintas playas de este municipio de Buenos Aires.

Las sillas pueden encontrarse en varios puntos específicos de las playas de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita y San Bernardo, en los denominados Puntos Accesibles, donde no solo se ofrece el servicio de sillas anfibias, sino también el de asistencia personal para aquellos visitantes, vecinos y vecinas que así lo requieran.

El objetivo de esta iniciativa es brindar a todos los visitantes una experiencia de playa inolvidable.

Las sillas anfibias son una herramienta esencial para facilitar el acceso a las playas para personas con discapacidad motriz. Estas sillas cuentan con ruedas que permiten desplazarse en la arena y con un sistema de flotación que permite navegar en el agua.

Una de las principales ventajas de las mismas es que permiten a las personas con discapacidad motriz disfrutar de las mismas actividades acuáticas que el resto de las personas, como nadar y jugar en el agua. Además, estas sillas son muy seguras y están diseñadas para soportar las condiciones del mar.

Otra ventaja importante de las sillas es que promueven la inclusión social, ya que al permitir a las personas con discapacidad motriz acceder a las playas, se les da la oportunidad de participar en actividades recreativas y sociales con sus amigos y familiares. Esto contribuye a mejorar su calidad de vida y a reducir la discriminación.

Fuente: www.multimedio.com.ar 



COMPARTIR:

Comentarios