Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

NACIONALES

26 de enero de 2023

Rio Negro: Se quemaron mas de 1000 hectáreas en la Cuesta del Ternero

Incendio en Cuesta del Ternero - Río Negro (Crédito: Noticias Argentinas)

Un grupo de brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) logró contener hoy un foco ígneo cerca de la localidad rionegrina de El Bolsón, que se había originado días atrás por la caída de un rayo.

Las llamas se iniciaron en el paraje Cuesta del Ternero, ubicado a unos 25 kilómetros de El Bolsón, y afectó a unas 1.300 hectáreas.

"El incendio en el denominado Río Ternero se encuentra en proceso de ser contenido pero permanece activo. Se trabajó intensamente en los seis sectores que lo componen", señalaron las autoridades de Splif en un comunicado.

De todas maneras, la declaración técnica de "contenido" no significa que el siniestro haya sido extinguido completamente, ya que se mantiene activo en algunas zonas, y por tal motivo hay guardias de cenizas.

El fuego se había iniciado días atrás como consecuencia de un rayo de una tormenta eléctrica que se registró en esa zona de la cordillera, mientras que la superficie afectada por el incendio asciende a las 1.300 hectáreas, en un radio de 20 kilómetros, según las primeras estimaciones.

 



COMPARTIR:

Comentarios