Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 23:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31.4º

NACIONALES

25 de enero de 2023

“Con lo mismo de 2019, Juntos por el Cambio no va a ganar”

Manes, al igual que Gerardo Morales, pretende que la UCR sea cabeza de lista y no complemento del PRO.

Así lo expresó el diputado de la UCR, Facundo Manes, quien considera importante sumar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y al ex mandatario salteño, Juan Urtubey, a Juntos por el Cambio y se mantuvo distante de Javier Milei.

El diputado radical Facundo Manes aseguró que “no está en discusión” su participación dentro de Juntos por el Cambio (JxC), pero cuestionó el rumbo de la coalición. “Con lo mismo no vamos a ganar, en 2019 perdimos”, comentó.

“En 2015 fue una coalición para enfrentar al kirchnerismo, ocho años después no podemos ir con eso solo”, dijo y llamó a captar a “los sectores populares” porque “no se puede transformar el país con el 50 por ciento de pobreza sin los sectores populares”.

Al respecto, aseguró que el “kirchnerismo está agotado” y dejó abierta la puerta a la posibilidad de iniciar negociaciones electorales con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex mandatario de Salta, Juan Urtubey, que recientemente lanzaron su fórmula electoral. “Toda la gente que quiera incorporarse a la oposición son bienvenidas siempre y cuando sean honestas, tengan gestión y quieran un país moderno, sería bárbaro que vengan a la coalición”, afirmó.

En declaraciones radiales, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) volvió a mostrar sus diferencias con las diversas corrientes que integran a la oposición. “Hay halcones en la coalición opositora que piensan que hay que ir con un tanque pasando por arriba a todos los lo que no piensan igual”, cuestionó y agregó que “después están los moderados que tienen eslóganes vacíos y mucha publicidad oficial”.

“Luego estamos nosotros que queremos que el radicalismo se modernice, llegue a los jóvenes, se amplíe y que no sea segundo del PRO, que luche por liderar la coalición opositora y que le hable a los sectores populares, porque la UCR es un partido popular”, apuntó. “En la última elección nacional el radicalismo tuvo líderes que representaron casi el 50% de todos los votos de Juntos por el Cambio”, analizó e indicó que no necesita “ir a la playa con cuatro fotógrafos”, en clara referencia a Horacio Rodríguez Larreta.

Finalmente, Manes se mostró distante de la posibilidad de sumar a Javier Milei, referente de La Libertad Avanza, expresó que “todas las dirigencias son bienvenidas, pero hay ciertos límites” y comentó: “Somos una fuerza progresista, es decir, liberal en lo económico y promercado, pero también creyendo que el Estado, que hoy colapsó en la Argentina, es necesario para la salud, la seguridad, contra el narcotráfico y la educación, se puede ganar una elección y después no se puede gobernar”.



COMPARTIR:

Comentarios