Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 00:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 26.3º

LOCALES

23 de enero de 2023

Empresas del estado trabajan en el mejoramiento de la calidad de vida de los riojanos

En el marco de los Planes Angelelli, en Línea, y Llama Encendida, seis de las empresas de servicios de Mejor Riojanas fortalecieron su compromiso social en 2022, con nuevas conexiones de energía eléctrica, agua potable e internet, acondicionamiento de calles, entrega de viviendas e instalaciones de gas natural.

A través del Plan Angelelli, el Gobierno de la Provincia propicia las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de las familias riojanas que residen en los sectores de mayor vulnerabilidad. Edelar, Aguas Riojanas, Rioja Vial y Riodeco forman parte de esta iniciativa y generaron importantes aportes al objetivo común. Todas las mencionadas forman parte de Mejor Riojanas, las empresas estatales que brindan respuestas genuinas a las necesidades de la provincia.

De esta manera, en el último año se realizaron 215 nuevas conexiones de energía eléctrica en siete barrios de la Capital y uno en Catuna; 60 conexiones de agua potable y 325 de sistemas cloacales; se acondicionaron las calles de más de 20 barrios capitalinos; se entregaron 35 viviendas en el asentamiento Susana Quintela, y paneles sismorresistentes y termoacústicos para 120 domicilios del barrio Argentino.

Por su parte, el Programa Llama Encendida busca generar beneficios de ahorro en los usuarios, para que puedan contar con un acceso financiado, rápido y seguro a la instalación domiciliaria de gas natural. Esta iniciativa reunió 800 inscriptos en 2022 y permitió que 636 hogares, en Capital y Chamical, culminen el año con el servicio de gas natural.

En tanto el Plan En Línea busca crear una red inclusiva de conectividad, para que en cada punto de la provincia se pueda acceder a este servicio esencial. En la actualidad, 240 pueblos se encuentran conectados, de los cuales 36 se sumaron durante el 2022, logrando incluir 2000 familias a la lista de beneficiarios.

Finalmente, se destaca que hoy cuentan con internet totalmente gratuito todos los parques de la Capital, más de 100 plazas de toda la provincia, y 500 escuelas, de las cuales 100 se incorporaron en el último año.



COMPARTIR:

Comentarios