Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.8º

TURISMO

22 de enero de 2023

San Blas de Los Sauces es el destino más elegido en La Rioja

Los maravillosos atractivos naturales y espejos de agua sumado a toda la oferta histórica, cultural y deportiva convierten al departamento en el más elegido por el turismo que visita la provincia durante esta época estival. La quebrada de Gualco y el camping de Andolucas son los lugares más visitados y en estos días de enero se registró un 100% de ocupación en las plazas hoteleras de la zona.

Con un sector hotelero en pleno crecimiento, el mes de enero superó ampliamente los indicadores de años anteriores en cuanto visitación turística registrando alojamiento pleno tanto en cabañas y hoteles como así también en el camping de Andolucas. 

El 2023 comenzó de la mejor manera para todo el sector turístico de la región recibiendo a un permanente flujo de visitantes- provinciales y nacionales- dispuestos a disfrutar de toda la extraordinaria oferta turística que ofrece San Blas. El río Los Sauces con sus imponentes quebradas y ollas, las ruinas incaicas, sus iglesias coloniales y el encanto de su gente atraen cada vez más a visitantes de todo el país consolidándose como el destino turístico por excelencia durante el verano.

El secretario de turismo, Alan Leiva, expresó que durante las primeras tres semanas de enero tuvieron récord de visitas superando, incluso, los años de pre pandemia. En este sentido, afirmó que el camping de Andolucas albergó aproximadamente a 5 mil personas mientras que la ocupación hotelera estuvo en un 100%.

La quebrada de Hualco, Cola de la Novia en la Quebrada del Rincón como las Quebradas de Suriyaco y Tuyubil mantuvieron una continua visitación en lo que va de enero dejando a las y los turistas experimentar un turismo natural, único e incomparable.

El Sitio Arqueológico de Hualco es uno de los atractivos más consultados y elegidos durante la temporada, registrando en este inicio de mes a más de 500 personas quienes visitaron el pucará como el museo disfrutando, también, de una exquisita gastronomía que ofrece la confitería del lugar.

Respecto a la segunda quincena, Leiva expresó que se prevé una alta tasa de ocupación hotelera y visitas gracias a distintos eventos como “Andolucas Trail Running Race” y la tan esperada “Fiesta Provincial del Turismo” que tendrá lugar el próximo 28 de enero con la actuación especial de Diego Torres además de una gran cartelera de artistas locales.

En materia de alojamiento San Blas cuenta con distintas tipologías de como hoteles, cabañas, hospedajes, hostels, hosterías y el tradicional y concurrido Camping de Andolucas cuyas tarifas oscilan entre $300 entrada gral, sauceños $100, carpas por día entre $500 y $700, motorhome / casa rodante por día  $1000, en tanto que las cabañas para 6 personas se encuentran en los $6 mil pesos.

Datos para tener en cuenta

• Oficina de Informes Turísticos: Salicas (Ruta nac. N°40) ex Hostería Salicas, de lunes a viernes de 8:30 a 13 hs y de 15 a 21 hs. Sábados, domingos y feriados de 8:30 a 21 hs.



COMPARTIR:

Comentarios