Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 13:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 30.4º

LOCALES

21 de enero de 2023

El COE trabaja para reestablecer servicios y brindar asistencia luego de la lluvia de anoche

Luego de fenómeno climático de anoche que ocasionó diversos inconvenientes en la prestación de los servicios, el Comité Operativo de Emergencia (COE), avanza en el restablecimiento de los servicios básicos.

El fenómeno afectó familias en zonas de asentamientos y árboles de gran porte que impactaron sobre techos de viviendas particulares y comercios, como asi también a organismos oficiales como el Estadio Mercado Luna, Superdomo, entre otros. Si bien los daños son cuantiosos como voladuras de techos, caída de cableado y postes de energía eléctrica no se reportaron evacuados hasta el momento. 

Se informó que el servicio de energía eléctrica se restableció en poco más del 50 por ciento, se está realizando la asistencia en todas las zonas dando respuesta a los requerimientos sobre los daños a viviendas particulares, se está coordinando de manera zonal los acondicionamientos de acceso a los barrios y circulación permanente, mientras que la policía de la provincia realiza monitoreo de manera permanente y potencia el control y cuidado de la seguridad pública en lugares donde aun la energía no retorna.

En tanto Rioja Bus informó que ante el riesgo por la circulación de las unidades y sus pasajeros, se suspende el servicio hasta el lunes.

El gobernador, Ricardo Quintela, mantiene los equipos en alerta permanente y asistencia constante hasta restablecer todos los servicios en los lugares afectados.

"Es prioridad el cuidado ante el riesgo de vida en medio de éste y cualquier fenómeno climático, ir trabajando de manera progresiva los procesos de evacuación como asi también la atención sanitaria y el corte inmediato de la energía en el lugar para evitar descargas", señalaron desde el COE.

Asimismo destacaron que por pedido del primer mandatario riojano, se instruyó el relevamiento de comercios que, ante la falta de energía eléctrica lleguen a perder la mercadería que comercializan como también evaluar la situación de la zona rural que sufrió afectaciones estructurales y en la se revisten casos de pérdidas de la producción frutihortícola.



COMPARTIR:

Comentarios