Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

REGIONALES

21 de enero de 2023

Desesperada búsqueda de una joven catamarqueña

La joven de 18 años fue vista por última vez el pasado viernes 13 de enero y vestía short de color azul, remera clara y zapatillas blancas. La adolescente es delgada, tiene tez blanca, mide 1.65 de estatura, cabello largo con reflejos rubios y ojos color marrones oscuros. Según la investigación habría comprado un pasaje de ida a Jujuy y enviado mensajes extraños para su familia.

Se trata de Milagros de 18 años que está siendo buscada desde hace más de una semana en la provincia de Catamarca y una de las sospechas es que fue víctima de una red de trata de personas.

Lo último que se supo fue que la joven se habría quedado a dormir en la casa de una amiga el pasado viernes 13 de enero, luego de un festejo de cumpleaños, y que el sábado tenía que regresar a su casa, pero nunca volvió.

Fabián Oliva, el padre de la joven, contó ante la prensa que hasta el momento no hay ninguna novedad sobre el paradero de su hija y que el último mensaje que recibió el pasado domingo ella le decía “que estaba bien” que se “quedara tranquilo y pedía perdón”, pero ese mensaje resultó “muy sospechoso” para su familia.

Tras ese mensaje, la familia de la adolescente realizó la denuncia en la comisaría local y luego de una semana de la desaparición, trascendió que la División de Trata de Personas de la Policía detectó que la tarjeta de la joven se usó para comprar un pasaje para viajar a Jujuy.

"Se habría comprado un pasaje online hacia esa provincia, solo de ida”, contaron fuentes policiales a la prensa local y agregaron que esa compra fue “por medio de la cuenta de MercadoPago” de la joven.

Los investigadores solicitaron que se realice el análisis de las cámaras de seguridad de la terminal de Jujuy, para que sus familiares puedan reconocerla en el caso de que se trate de la joven.

La familia agradecerá cualquier tipo de información y quien la tenga, debe comunicarse a la comisaría más cercana.



COMPARTIR:

Comentarios