Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

20 de enero de 2023

Ricardo Herrera integrará la Comision de juicio politico contra los jueces de la CS

El diputado riojano Ricardo Herrera ocupará el puesto que dejó vacante la abogada massista Vanesa Massetani, quien adujo "problemas personales" para apartarse de la Comisión que deberá tratar el pedido de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

En su lugar, el presidente del bloque del Frente de Todos Germán Martínez dispuso que sea designado el riojano Ricardo Herrera, uno de los 15 legisladores de la bancada oficialista que firmó la presentación formal del pedido de juicio político contra los miembros de la Corte.

De esta manera, el Frente de Todos ratifica a los 16 miembros de la Comisión necesarios para darle dictamen a la iniciativa y así poder llevarla al recinto.

En tanto, en declaraciones a la prensa el gobernador Ricardo Quintela sostuvo que “han desjerarquizado y desprestigiado a la Corte Suprema. Tenemos que pedir que se vayan y no solamente a través del juicio político sino también visibilizándolos con nombre y apellido, que sus caras se conozcan y decir dónde, cómo y de qué viven”, agregó.

"Esta Corte no tiene autoridad moral ni ética para acatar los fallos. Por lo tanto, yo voy a defender los intereses de mi provincia, no los de los poderosos", sintetizó.



COMPARTIR:

Comentarios