Jueves 9 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2026 y son las 00:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

19 de enero de 2023

Quintela promulgó la Ley N° 10597 “Programa de los mil días”

El gobernador Ricardo Quintela firmó la promulgación de la Ley N° 10597 “Programa de los mil días” que contempla la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

Esta ley aprobada por todos los bloques de la Legislatura, promueve mejorar el acceso, la calidad y equidad de los servicios de salud  de las personas gestantes, como así también,  de los niños y niñas para reducir la morbimortalidad infantil en la primera infancia. 

Según se informó, el programa estará a cargo de una unidad de coordinación del Ministerio de Salud cuya responsabilidad será la de garantizar el cumplimiento de los derechos regulados en la ley.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La provincia sostiene la asistencia alimentaria en escuelas y refuerza el acompañamiento a estudiantes vulnerables

La provincia sostiene la asistencia alimentaria en escuelas y refuerza el acompañamiento a estudiantes vulnerables

El Gobierno provincial asegura la continuidad del programa alimentario en establecimientos públicos, con financiamiento mixto y foco en garantizar una nutrición adecuada en todo el territorio.

El PAR Escuelas alcanza a unas 283 instituciones educativas en toda la provincia, de las cuales 256 se ubican en el interior y 27 en Capital, principalmente en áreas rurales. Para este año, se prevé que el programa beneficie a más de 11.300 estudiantes.
LOCALES
Reconocimiento a excombatientes, reclamos por transparencia y nuevas medidas de seguridad vial en el Concejo Deliberante

Reconocimiento a excombatientes, reclamos por transparencia y nuevas medidas de seguridad vial en el Concejo Deliberante

En una sesión marcada por homenajes, definiciones políticas y ordenanzas clave, el cuerpo deliberativo avanzó en iniciativas vinculadas a Malvinas, pedidos al Banco de la Nación Argentina y normas de prevención para actividades nocturnas.
LOCALES
Lanzan las Olimpiadas Temáticas 2026 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial

Lanzan las Olimpiadas Temáticas 2026 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial

A través del Ministerio de Educación, el Gobierno de La Rioja presentó una nueva edición de las olimpiadas temáticas, una propuesta que promueve la inclusión, la participación y el fortalecimiento de los aprendizajes en todo el sistema educativo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.