Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

18 de enero de 2023

Docentes privados respaldan la defensa del Federalismo

Mediante un comunicado, distribuido en los medios, la Asociación de Escuelas de Gestión Privada de la Provincia de La Rioja (AEPLAR) manifestó su postura en defensa del Federalismo y la plena vigencia de la Constitución Nacional contra el avasallamiento de la Corte Suprema en relación a la distribución de los fondos de la coparticipación.

La misiva, indica que "la Asociación de Escuelas de Gestión Privada de la Provincia de La Rioja (AIEPLAR Pers. J. Resol. Conj. M.G. y H. Nº1104 S.R.C. 242) en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia de La Rioja, nos unimos en defensa del Federalismo y la plena vigencia de nuestra Constitución Nacional, teniendo a esta, como base primordial para defender y levantar nuestras banderas exigiendo que se respete el federalismo de nuestra argentina. Es histórica nuestra lucha y más vigente hoy que nunca".

"Con la presencia de los representantes legales de las escuelas públicas de gestión privadas, que suscriben la presente y el ministerio de Educación, queremos dejar expresamente de manifiesto nuestro apoyo incondicional a quien conduce los destinos de nuestra provincia, con quien venimos trabajando por el fortalecimiento y engrandecimiento de nuestra educación. Y en defensa de ese reconocimiento, crecimiento y trabajo conjunto respaldamos su lucha en defensa del Federalismo y los recursos que nos corresponden", continúa.

La misma, sigue diciendo que "la irregular y dispar distribución de recursos, la discriminatoria forma de mirar a las provincias, la desigual manera de designar y atribuir fondos para cubrir necesidades de la población provincial, históricamente nos han frenado demandas y obras necesarias y urgentes para el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia. No podemos, ni debemos dejar que se pisoteen nuestros derechos, a favor solo de un único sector centralista y unitario, más aún cuando esta situación es forzada por la intervención de una corte que con su método solo pretende someter a las restantes provincias".

Finalmente reza que "nuestro Gobernador Ricardo Quintela es uno de los máximos defensores del sistema federal, levantando la voz y la lucha en defensa de los derechos y garantías del desarrollo y crecimiento de nuestros pueblos del norte, históricamente olvidados y relegados".

La misma lleva las firmas de Verónica Lanfranchi - I.A.E.S. (Instituto Argentino de Estudios Superiores), Pablo Fernández Pugliese - Escuela Gabriela Mistral (Chilecito), Elena Arias - Colegio Manuel Belgrano y Jardín Patito Feo, Guillermo Funes - Instituto Creciendo (Aimogasta), Blanca Serrano - Escuela Privada Federalito, Claudia Colchad – Jardín Hapy Kids, Paula Diaz – Jardín Santa Cecilia, Analia Euliarte – Escuela Arco Iris y Salvador Dalí, Raúl Tejada/Mariana Barrantes – Colegio Jean Piaget (Chilecito), José Nieto – ISAE (Instituto Superior Albert Einstein), José de la Fuente – Jardín Miguel de Cervantes, Lucas Parmigiani – Gabriela Mistral (Ex Jornada completa Capital), Lider Parmigiani – Gabriela Mistral (Jornada Simple Capital), Adrian Rivadera – Colegio William Morris y Silvia Vera – Jardín Jugando.



COMPARTIR:

Comentarios