Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.2º

LOCALES

18 de enero de 2023

Quintela confirmó que procura consolidar su proyecto político en la provincia

Ricardo Quintela - Gobernador de La Rioja (Foto de Archivo)

Al ser consultado sobre si le gustaría presentarse por un nuevo mandato, Ricardo Quintela, indico que le gustaría tener un segundo mandato al frente de la provincia para poder "consolidar este proyecto político que mejora la calidad de vida de la gente". Desestimo un posible adelantamiento de las elecciones y defendió la postura de la provincia en relación al tema "litio".

En una entrevista en Medios Provincia, Quintela dijo que "me gustaria tener un segundo mandato como gobernador de La Rioja para consolidar un proyecto político que mejora la calidad de vida de la gente. Pero aún no hay nada definido". 

Respecto a los cargos que se renuevan en este 2023 y en relación al Dpto. Capital, el gobernador dijo que "hay varios compañeros en condiciones de ser candidatos a intendentes pero tampoco hay definiciones". 

Un tema recurrente es el adelantamiento de las elecciones, a lo que el primer mandatario respondió: "No hay fecha de elecciones, las fechas que se dicen en la prensa son especulaciones". 

Respecto al litio, Quintela mantuvo su postura y el de la provincia al considerar que "es un recurso estratégico que tiene un gran valor y que no genera ningún tipo de contaminación. Tampoco es cierto que aleje a los inversores, lo que se pretende es atraer más inversores pero siendo el Estado quien regule y lleve adelante las negociaciones de algo que es de todos los riojanos". 

"Nuestra mayor aspiración es incorporar al sistema a la mayor cantidad de personas provenientes de sectores vulnerables a través de una política social ascendente" indicó, sobre los ejes principales de su gestión.

Por otra parte, descartó que La Rioja sea "Cenicienta" respecto a la coparticipación, e indicó que "lo real es que todas las provincias se benefician con la coparticipación. El federalismo implica que no todo quede concentrado en Capital Federal sino que se genere una distribución equitativa de los recursos en todo el país que permita generar una mejor calidad de vida para todos los argentinos". 

Finalmente se refirió a las críticas provenientes de distintos sectores de la oposición a nivel nacional y provincial, a lo que puntualizó: "La crítica es muy importante cuando es bien intencionada porque nos permite corregir errores y mejorar. Pero hay mucha crítica que tiene sus intereses y que solo calumnia, descalifica, inventa y a eso no vamos a responder".



COMPARTIR:

Comentarios