Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

16 de enero de 2023

Mar del Plata fue el destino más elegido por los turistas en la primer quincena 2023

Mar del Plata se consolida como el mejor destino turistico de verano en Argentina

De acuerdo a lo que informaron desde el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), destinos como Mar del Plata, Villa Gesell, Las Grutas, Villa Carlos Paz, Bariloche, la Quebrada de Humahuaca o Gualeguaychú tuvieron entre un 85% y un 95% de ocupación.

Los argentinos se movilizaron durante la primera quincena de enero del verano 2023 y, concluida estas primeras dos semanas del año, ya se saben cuáles fueron los destinos del territorio nacional que más fueron visitados. 

“Estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada del 2022. De acuerdo a nuestras proyecciones, también será intenso el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país”, indicó en las últimas horas el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. 

Por otro lado, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, remarcó: “Tendremos una gran temporada de verano, con altos niveles de ocupación general, tanto en los destinos turísticos tradicionales como en los emergentes".

Los destinos más visitados

Con varias tendencias que se repiten cada temporada de verano, este es el ranking de los 20 destinos más visitados en la primera quincena de enero de 2023, que aportó el Observatorio Argenitno de Turismo (OAT):

1- Mar del Plata
2- Partido de la Costa
3- Bariloche
4- Villa Gesell
5- Pinamar
6- Las Grutas
7- Carlos Paz
8- Merlo
9- Colón
10- Puerto Iguazú
11- Mendoza
12- El Calafate
13- Salta
14- San Rafael
15- Federación
16- Puerto Madryn
17- Mina Clavero
18- San Martín de los Andes
19- Ushuaia
20- Gualeguaychú

Estos destinos no fueron únicamente visitados por argentinos, sino que también fueron elegidos por extranjeros. En términos de turismo receptivo, se contabilizó la llegada de unas 300 mil personas, provenientes de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile. Se espera que el número ascienda durante la temporada hasta unos 1.7 millones.



COMPARTIR:

Comentarios