Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

EDUCACION

1 de marzo de 2018

UNLaR: Consejo Superior aprobó adhesión al 2° Paro Internacional de Mujeres

En el marco de la primera sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja se aprobó la adhesión al paro de mujeres del próximo 8 de marzo. La misma fue presidida por el rector, Fabián Calderón.

En el marco de la primera sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja, se trataron varios temas que hacen a la vida institucional de la Casa de Altos Estudios, tanto en el plano académico como administrativo.

Por unanimidad se aprobó el proyecto de solicitud de Adhesión de la UNLaR al 2° Paro Internacional de Mujeres convocado para el próximo 8 de marzo. La medida alcanza también el acompañamiento a la movilización prevista para dicha jornada y la motivación para que las distintas áreas de la UNLaR participen y aporten a este trabajo articulado.

La UNLaR garantiza sus puertas abiertas y su funcionamiento en dicha jornada. Queda en cada miembro de la comunidad universitaria sumarse o no a la medida.

Además se aprobó el pronunciamiento por el caso Emanuel Garay, entre otros términos, el texto manifiesta: "Este hecho no puede pasar inadvertido dada su naturaleza, características y graves implicancias, y son merecedoras del mas enérgico y explícito rechazo de esta comunidad universitaria y de la ciudadanía toda.

Ante ello, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja manifiesta su repudio por el brutal procedimiento realizado a las víctimas y reclama a las autoridades competentes judiciales y administrativas la realización y cumplimiento eficaz de los procesos jurisdiccionales.

El cuerpo expresó su solidaridad y acompañamiento a las víctimas de lo ocurrido y a sus familiares por las injustificables pérdidas y padecimientos, solicitando que la justicia prontamente resuelva, corrija y condene a los irresponsables que arbitrariamente apagaron la vida de Emanuel". 



COMPARTIR:

Comentarios