Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 28.1º

SALUD

4 de mayo de 2017

La Rioja recibe la visita Daniel Stamboulián

El prestigioso facultativo de la fundación FUNCEI

El gobernador Sergio Casas recibió al Dr. Daniel Stamboulián, presidente de la Fundación FUNCEI, acompañado por los ministros de Salud, Judit Díaz Bazán y de Infraestructura, Juan Velardez. El mandatario destacó la presencia del prestigioso galeno y resaltó su importante trayectoria, a la vez que le agradeció todo lo que hace por la provincia.

Cabe mencionar que Stamboulián llegó a la provincia para trabajar de manera conjunta con el gobierno provincial en una serie de capacitaciones que se irán conociendo oportunamente. En la jornada de hoy estuvo visitando el hospital de la Madre y el Niño, donde se interiorizó de la realidad que vive ese nosocomio y que posibilidades existen que la fundación que el preside brinde apoyatura profesional y técnica para el mismo.

Stamboulián es profesor y doctor, se graduó con honores en la Universidad de Buenos Aires. Se especializó en pediatría y neumotisiología inicialmente. En 1969 obtuvo una beca que le permitió realizar una especialización en enfermedades infecciosas en la Universidad del Sur de California. Fundó FUNCEI en el país y FIDEC (Fighting Infectious Diseases in Emerging Countries) en Estados Unidos.

El prestigioso profesional fue presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (1983-86) y de la Asociación Panamericana de Infectología (1984-86). Forma parte de distintas sociedades científicas, recibió el premio Laurel de Plata (2003) del Rotary Club de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios