Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 02:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

15 de enero de 2023

El argentino Kevin Benavides ganó por segunda vez el Rally Dakar en la categoría motos

El salteño repitió el título que había logrado en 2021. En Autos se consagró el qatarí Nasser Al-Attiyah.

El piloto argentino de KTM Kevin Benavides se coronó campeón en la categoría Motos en el Rally Dakar, realizado en Arabia Saudita, y conquistó su segundo título. En tanto, el qatarí Nasser Al-Attiyah ganó por quinta vez la destacada competencia en la categoría Autos.

El salteño ganó la decimocuarta y última etapa, un recorrido de 417 kilómetros entre Al Hofuf y Dammam, y doblegó a su compañero de equipo, el australiano Toby Price, que había largado con una ventaja de 12 segundos. El argentino terminó el sprint final con una ventaja de 43 segundos.

El podio en la categoría Motos fue completado por el estadounidense Skyler Howes, representante del equipo oficial Husqvarna. Con este nuevo título, Benavides hizo historia, ya se convirtió en el primer piloto en ganar el Rally Dakar en Motos con dos marcas distintas: en 2021 había salido campeón a bordo de una Honda.

El qatarí Al-Attiyah, vigente campeón de Toyota con el copiloto francés Mathieu Baumel, terminó la etapa final hasta Dammam, en la costa del golfo Pérsico, con una ventaja de una hora y 20 minutos sobre el francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rally.

El cinco veces campeón del Rally Dakar en la categoría Autos, que lideró desde la tercera etapa, ocupa ahora el segundo puesto en la lista de ganadores de todos los tiempos en la categoría de coches, por detrás del francés Stéphane Peterhansel, ocho veces campeón. Peterhansel, el "Señor Dakar", también ha ganado la corona de motos en seis ocasiones.

"Ha sido un Dakar muy duro para todos, pero hemos vuelto a ganar. Es increíble defender nuestro título. Estoy contento de haber ganado cinco veces, y Mathieu cuatro", declaró Al-Attiyah. Loeb había ganado un récord de seis etapas consecutivas hasta el domingo para el equipo Bahrain Raid Xtreme, pero su compatriota Guerlain Chicherit se llevó los honores finales en Dammam.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Ultiman detalles para la exhibición de Franco Colapinto en Buenos Aires

Ultiman detalles para la exhibición de Franco Colapinto en Buenos Aires

Esta semana comenzó la venta de entradas para la esperada exhibición de Franco Colapinto en la Ciudad de Buenos Aires, que se realizará el domingo 26 de abril. El evento genera gran expectativa entre los fanáticos, quienes aguardan con interés los detalles del circuito callejero de dos kilómetros que se instalará en el barrio de Palermo para el Road Show.
DEPORTES
Nacho Lago y un mensaje de amor que trasciende el fútbol

Nacho Lago y un mensaje de amor que trasciende el fútbol

El futbolista Ignacio Lago, una de las figuras de Colón de Santa Fe en la Primera Nacional, hizo pública su relación de pareja durante una entrevista y generó un fuerte impacto en el ambiente del fútbol argentino.
DEPORTES
Torneo Apertura 2026: River goleó a Belgrano y se afirma como escolta con puntaje ideal

Torneo Apertura 2026: River goleó a Belgrano y se afirma como escolta con puntaje ideal

El equipo de Eduardo Coudet sumó su cuarta victoria consecutiva desde su llegada y quedó segundo en la Zona B. Tomás Galván fue la figura con un doblete.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.