Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 18:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 37º

JUDICIALES

12 de enero de 2023

Caso Baez Sosa: "Se fisuró el pacto de silencio", aseguró Burlando luego de la declaración de Petrossi

Fernando Burlando, abogado representante de los padres de Fernando Báez Sosa se refirió a la breve declaración de Luciano Pertossi esta tarde en la novena jornada del juicio contra el grupo de rugbiers y consideró que "hoy se fisuró el pacto de silencio".

"No ha sido feliz la participación de Pertossi en la diligencia de hoy. Lo único que hace es ratificarme la postura que tenemos desde el primer día. Veía cierta debilidad en no distinguir su rostro en la escena del crimen y trató de llevar esta coartada adelante", aseguró.

Además, Burlando agregó: "Para decir lo que dijo, yo lo hubiese mantenido callado. Ni siquiera lo vi con una actitud educada, noble. Que tenga que ver con dar respuestas. A veces uno quiere salvarse. Él interpretó, desde su ignorancia técnica y jurídica, que podía salvarse del salvajismo". Luego el abogado interpretó que se trató de un acto de "desesperación".

"En una audiencia anterior, cuando el doctor (Javier) Laborde lo involucró en el hecho golpeando, ya se había visto algún lenguaje corporal en su cara en el que se notaba su desesperación", manifestó.

Por otro lado, el querellante expresó que vio una serie de diálogos entre los acusados y no descartó que algún otro quiera romper el silencio: "Hubo cosas feas que pudimos ver hoy. Tal vez otro se lance. Sabemos cuál es la actitud y la estrategia que tienen", afirmó.

La intervención de Luciano Pertossi

"Quiero aclarar algo, quiero decir que no estaba en donde muestran. Aclarar que estaba de ese lado y yo no estaba ahí”, expuso Pertossi mientras los peritos identificaban a los acusados en las imágenes grabadas por diferentes cámaras de seguridad a la salida del boliche Le Brique la noche del 18 de enero de 2020.

Ante lo dicho por el rugbier, el fiscal García le preguntó dónde estaba en verdad. "No voy a contestar", indicó Pertossi. "¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?", insistió el fiscal. "No quiero responder más nada", concluyó el acusado.

 



COMPARTIR:

Comentarios