Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 12:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 27.8º

INTERNACIONALES

11 de enero de 2023

Apartan al titular de la Federación Francesa de Fútbol

Se trata de Noël Le Graët quien viene cometiendo varias acciones contrarias a lo que debiera pregonar y sumado al destrato contra uno de los idolos franceses, Zinedine Zidane, aparece una acusación de abuso sexual. Fue apartado de su cargo y Philippe Diallo, vicepresidente adjunto de la triple F, lo reemplazará por el momento.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, dejó su cargo de manera provisional por diferentes acusaciones en su contra, entre las cuales aparecieron denuncias de acoso a empleadas del organismo que dirigía.

"Noël Le Graët, de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la FFF reunido hoy en París, ha optado por retirarse de sus funciones como Presidente hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes, y pendiente de su análisis por el Comex de la FFF", anunció la Federación Francesa de Fútbol en un comunicado de prensa.

"El Comex de la FFF también ha decidido despedir a Florence Hardouin, directora general de la FFF, como medida cautelar. A partir de hoy, Philippe Diallo, vicepresidente adjunto de la FFF, actuará como director interino de estas dos funciones", agregó.

Finalmente, el Comex de la FFF, "informado de los términos de la prórroga del contrato de Didier Deschamps al frente de la Selección francesa hasta 2026, lo validó por unanimidad", explicó en un breve texto publicado en su sitio web.

Le Graët, de 81 años, recibió diferentes denuncias, las que fueron abordadas en la reunión extraordinaria, como el modo de prórroga del contrato del entrenador de Francia, decidido entre Noël Le Graet y Didier Deschamps, las declaraciones del directivo sobre el exastro Zinedine Zidane, y el comunicado de prensa de Sonia Souid, la agente de jugadores que acusó de acoso sexual al mandamás de la triple F.



COMPARTIR:

Comentarios