Covid-19: Niños y adolescentes podrán recibir vacunas de refuerzo
Niños, niñas y adolescentes, de entre 6 meses y 17 años, podrán empezar a recibir vacunas de refuerzo contra el Covid-19 a partir del 9 de enero próximo, informó el Ministerio de Salud de la Nación.
A partir del lunes 9 de enero, y en función de los planes de vacunación de cada jurisdicción, podrán recibir el primer refuerzo todas las niñas y niños de entre 6 meses y 2 años, 11 meses y 29 días que hayan completado su esquema inicial contra esta enfermedad hace 120 días o más. Además, podrán recibir el segundo refuerzo todas las niñas y niños de 3 a 11 años y las y los adolescentes de entre 12 y 17 que se hayan aplicado el primer refuerzo hace 120 días o más.
Notas Relacionadas
El Ministerio de Salud informó que se trata de las últimas dosis disponibles dentro de la estrategia provincial e instó a las 5.300 personas de entre 15 y 59 años que recibieron la primera dosis contra el dengue en febrero que se acerquen a vacunar advirtiendo que los lotes disponibles tienen fecha de vencimiento el próximo 20 de julio.
De acuerdo con el último Boletín Epidemiológico Nacional, los casos de sífilis aumentaron de manera sostenida durante 2025 en todo el país. El crecimiento también alcanza a personas embarazadas, mientras que la baja en sífilis congénita es considerada provisoria por las autoridades.
El Ministerio de Salud y la Municipalidad de la Capital suscribieron un acuerdo que habilita la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud “Nancy Gallegos” en el barrio Portal de San Nicolás. El acto fue encabezado por el ministro Juan Carlos Vergara y el intendente Armando Molina.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.