Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

4 de enero de 2023

Becas Progresar: anunciaron un aumento del 22%

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron un aumento del 22% en el monto del programa de becas Progresar que reciben casi 1,7 millones de alumnos secundarios y universitarios de todo el país.

El aumento aplicará sobre las becas del mes de diciembre, por lo que "en los próximos días" se pagará el diferencial a los alumnos, anunciaron ambos ministros durante un encuentro realizado en el Palacio de Hacienda.

De esta manera, las becas Progresar alcanzarán un monto mínimo de $9.000, con lo que habrán acumulado un incremento de 150% en los últimos 15 meses.

En 2022 el programa registró la inversión más alta desde su creación, con un total de $120.000 millones ejecutados. 

"Entendemos que la inversión en capital humano es la más importante que puede hacer un país. En la apertura del presupuesto de este año, invertir en educación tiene que ser prioridad. Tiene que ser destinado a infraestructura y mejores salarios para los docentes y el personal de colegios y universidades", dijo Massa.

Y agregó: "Aspiramos a que en marzo volvamos a actualizar la beca, ya que los gastos en libros, material didáctico, conectividad o apuntes van a recibir una actualización".

Tras lo cual, el ministro de hacienda enfatizó que "vamos a reforzar el presupuesto de universidades nacionales en la primera decisión administrativa. Entendemos que es la mejor inversión que vamos a hacer".

Las becas Progresar son un programa integral que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, para que pueda avanzar en sus estudios hasta completarlos.

El objetivo del programa es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, unificando todas las becas educativas del Gobierno nacional.

 



COMPARTIR:

Comentarios