Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 04:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

3 de enero de 2023

Rige alerta por el extremo peligro de incendios forestales en La Rioja

El Gobierno de la provincia informa que desde hoy martes 3 de enero rige para la provincia de La Rioja un nivel extremo de peligrosidad de incendios forestales, por lo cual se pide a la población notificar al sistema 911 ante cualquier inicio de humo o fuego en la zona.

Desde el Instituto de Servicios Ambientales informaron que, en función de las evaluaciones ambientales, llevadas a cabo por este instituto, se determina que las condiciones son favorables para la generación de focos de incendio, por lo cual se pide a la comunidad ante la presente alerta, evitar encender fuego en zonas de montaña, sierras y evitar la quema de residuos en entorno urbano, debido a las altas temperaturas y disponibilidad de material combustible vegetal.

Al respecto, el director de Emergencias Socioambientales del Instituto de Servicios Ambientales, David Barrera, comentó que “la zona cuenta con disponibilidad de material forestal seco, que si bien ha precipitado esto no quiere decir que todo el material tenga la humedad adecuada que necesita, la vegetación esta escasa en humedad relativa y se prevé para esta semana condiciones de altas temperaturas en distintas zonas, y en específico La Rioja es una de las zonas que fue más afectada por las altas temperaturas en los últimos días con leves precipitaciones que fueron más que nada hacia el sur de la provincia”.

“Esto hace que, cuando se analiza la vegetación y la forestación tanto implantada (olivos, frutales) como nativa (arbolado, jarilla, pastura), todavía esta escasa en humedad en determinadas zonas esto hace que se registren incendios” agregó. 

“La alerta es una alerta preventiva desde el comité de emergencia para todos los organismos de primera respuesta, policía de la provincia y cuartel de bomberos, que son los primeros que intervienen, ya que están las condiciones dadas para que se vayan dando incendios” indicó Barrera.

Ante esta alerta, se recomienda a la población que cualquier indicio de humo o fuego, deben alertar de inmediato al Sistema 911.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

El Municipio Capital avanza en el objetivo de brindar una mejor transitabilidad en toda la ciudad y en ese marco se llevaron a cabo operativos de bacheo que abarcó a los distintos puntos cardinales de la ciudad.
LOCALES
Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

El Ministerio de Salud llevó adelante una jornada de capacitación destinada a integrantes de la Policía de la Provincia, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), cuidado integral de la salud y actuación segura ante situaciones que puedan implicar exposición a fluidos corporales.
LOCALES
Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

El Ministerio de Salud de La Rioja, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, puso en marcha una prueba piloto de referencia y contrarreferencia para personas con hipertensión y diabetes, con el objetivo de fortalecer la articulación entre los diferentes niveles del sistema sanitario para garantizar una atención más integral y continua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.