Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

CULTURA

31 de diciembre de 2022

Se realizó el lanzamiento oficial de la Chaya 2023

En el Complejo Chaya, frente al Autódromo Ciudad de La Rioja, músicos y bailarines le pusieron el marco artístico a la presentación de la 54° edicion del festival más importante de la provincia

Luego de la apertura con un cuadro de danzas alusivo a la gran fiesta de los riojanos, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna dijo que “cada año vamos superando nuestro objetivo de profesionalizar la Fiesta y de hacerla más amable para quienes participan, tanto artistas como público, prensa y emprendedores que brindan servicios en el predio. Queremos que desde la compra de su entrada a través de un sistema online de primer nivel, en este caso Ticketek, la gente disfrute del evento". 

"La nueva disposición del escenario, la posibilidad del ingreso con conservadoras y reposeras, la presencia de artesanos, instituciones e industrias creativas en el predio, el servicio gastronómico, elevan la calidad de la propuesta año a año”, aseguró Luna.

El ministro indicó además que se trabaja desde distintas áreas del Ejecutivo para llegar a la fiesta de la mejor manera. “La Rioja con la Chaya se consolida como destino turístico de primer nivel, con una propuesta de verano única en el norte argentino. El espacio para nuestros artistas es parte de esta matriz de desarrollo turística y cultural que plantea el gobernador Quintela”, puntualizó.

La secretaria de Culturas Patricia Herrera, por su parte, comentó que el Festival se enmarca en una propuesta integral denominada “La Rioja es Chaya en Febrero”, con intervenciones musicales y artísticas, talleres y ferias durante todo el mes, donde participan las industrias creativas, músicos, bailarines, en distintos escenarios de la Capital y el interior. “Queremos que nuestra Fiesta se la carta de presentación de La Rioja al país, y para ello formamos una comisión que evalúa y selecciona a los artistas que formaran parte de la grilla del festival y del resto de los escenarios”, destacó.

Asimimismo,la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, resaltó que “el Gobernador nos pidió profesionalizar la organización de esta fiesta y trabajar nuestra identidad provincial. Aunque febrero es el mes que todos esperamos, La Chaya debe ser una gran fiesta todo el año porque es un motor de desarrollo desde lo turístico y lo productivo y a nivel nacional y cada vez somos más reconocidos por ella”. 

Respecto de la grilla del festival, la secretaria indicó que "el Gobernador nos pidió que siempre los artistas riojanos sean el hilo conductor de la fiesta”. Finalmente, resaltó los valores y objetivos que se persiguen en estos grandes eventos que realiza la Provincia: “La conciencia ambiental, la inclusión de género, la seguridad vial, son políticas públicas que ya integran definitivamente esta propuesta de Chaya”.

En la parte final del evento y luego de un brindis entre los presentes, llegó el turno de las presentaciones musicales y subieron al escenario del Complejo Chaya el grupo Challa’y Huasi, Cristina Velasco, Flor Castro y Kike Alamo.

Chaya 2023

La edición 54 del Festival se llevará a cabo entre el 9 y el 13 de febrero próximos en el Autódromo Ciudad de La Rioja, en avenida Yacampis y 30 de Septiembre. Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek (www.ticketek.com.ar) a un valor de 1.500 el sector Ranchos y 5.000 las plateas, mientras que los abonos para las cinco noches tienen un costo de 6.000 y 20.000 pesos respectivamente.

Además de los más destacados artistas riojanos de diferentes estilos musicales, la grilla estará integrada por Lali, Soledad y Axel (jueves 9), Luciano Pereyra y Sabroso (viernes 10), La Bruja Salguero, Los Nombradores del Alba y Peteco Carabajal (sábado 11), Karina La Princesita y Dale Q’Va (domingo 12), La Delio Valdez, Los Palmeras y Sergio Galleguillo (lunes 13).

En esta edición se dispondrán dos sectores para los Ranchos, este y oeste, y un solo pulmón para Plateas, que se completarán por orden de llegada. Habrá además Palcos Gastronómicos cuyo valor y sistema de ingreso se informará una vez que estos sectores estén concesionados a empresas locales. Finalmente, se confirmó la posibilidad de que el público pueda llevar sus conservadoras y reposeras al sector Ranchos como el año último, una alternativa muy celebrada por las familias de riojanos y turistas que concurrieron al Festival.

Agenda febrero 2023

Paralelamente, se anunció el lanzamiento oficial de toda la agenda que se extiende desde el 1 al 28 de febrero del 2023 que incluye el Festival Nacional de la Chaya, la Peña Oficial, Febrero Rock, Pre Chaya Danza y Música, II Encuentro de Cuarteto, Chaya de la Niñez, Chaya de los Parques, MIC - Mercado de Industrias Creativas y el Espacio de Fiestas Populares.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios