Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 18:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 37º

LOCALES

31 de diciembre de 2022

El Gobierno provincial construye un nuevo reservorio de agua en la zona este de la ciudad

En el marco de la política hídrica impulsada por el gobierno provinical continúan las obras que se ejecutan en la zona este de la ciudad Capital. Los trabajos tienen como objetivo recolectar en reservorios el agua de lluvia que se canaliza por el Río Tajamar y posteriormente utilizarla en actividades agrícolas, ganaderas y posiblemente industriales.

Al respecto el secretario General de la Gobernación, Armando Molina, dijo que “en los sueños del gobernador, Ricardo Quintela, estaba reparar este pasivo ambiental que era esta laguna donde terminan todas las aguas de tormenta que acumula el Tajamar, que vienen hasta el lado de Aeropuerto y desembocan en La Rodadera”.

“Esto resuelve la concentración obligada que propone Quintela de las aguas de tormenta”, manifestó. Y señaló que “en época de lluvias esta agua se escurría y se perdía prácticamente, ahora se va a contener en una laguna muy cercana al aeropuerto poniéndola a disposición de la producción, de la ganadería, de la agricultura”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral, dijo que “en esta zona de la ciudad se está construyendo un canal de 8 metros de ancho por 4 metros de profundidad cubierto con cemento y 1.700 metros de longitud que nace en la laguna al pie del Aeropuerto”.

Asimismo señaló que “una vez que se construya el canal, se va a limpiar la laguna, se la va a recuperar porque la idea es hacer una obra similar a la del Tajamar con iluminación, forestación, y asfalto de ida y vuelta”.

“Este reservorio de agua se ubica al noreste del Aeropuerto, es igual al que se construyó en Patquía, y después la idea es construir otro reservorio antes de llegar al río La Rodadera”, indicó.

Del mismo modo destacó: “Estos trabajos se están realizando con fondos provinciales desde el mes de noviembre, teniendo en cuenta la época pluvial, y en marzo o abril estaríamos terminando”.

“Es una obra necesaria porque todos los desagües van al Río Tajamar y desembocan en esa laguna, y cuando esta se rebalsaba causaba daño a todos los vecinos y se perdía el agua, y la idea del gobernador es empezar a hacer reservorios como el de Patquía para la captación de agua”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios