Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

LOCALES

30 de diciembre de 2022

Quintela anunció el aumento de sueldo para la APP de los tres poderes y recategorización general

El gobernador riojano realizó varios anuncios que tienen como objetivo elevar los sueldos del personal de la administración publica provincial, municipal y personal contratado del estado.

 

Además se realizará una recategorización que mejorará significativamente la pirámide salarial y llevará alivio a los bolsillos de los riojanos.

El detalle: 

*  El aumento será de 15 por ciento al básico más 17 mil pesos en suma fija, de este último monto, 10 mil pesos irán como no remunerativo al sueldo y los otros 7 mil pesos a la quincenita. El incremento anunciado se pagará en febrero con la liquidación de haberes correspondientes al mes de enero de 2023. 

* Las y los trabajadores que tienen programas, becas, contratos, tutorías y demás sistemas contractuales percibirán un aumento de 17.000 pesos.

* Recategorización: en el escalafón general ascenderán todas y todos los agentes a la categoría 15, la que pasará a ser la más baja de la administración central. De este modo, desaparecerán las categorías de la 6 a la 14. Quienes hoy tengan categoría 15 pasan automáticamente a la 16 y así sucesivamente, es decir una categoría más en todos los escalafones.

*Tarjeta PAR y Celiaquía: las y los beneficiarios de las tarjetas PAR Social y Celiaquía, tendrán un bono de $5000 pesos que se acreditará hoy, viernes 30 de diciembre.



COMPARTIR:

Comentarios