Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

26 de febrero de 2018

Caso Garay: Familiares convocan a una nueva marcha

La familia del joven que falleció luego del excesivo entrenamiento en la Escuela de Cadetes, llamó a una nueva marcha para reclamar justicia. El llamado lo hizo uno de sus hermanos por las redes sociales.

La familia de Emanuel Garay convoco a la comunidad a una segunda marcha para reclamar justicia por su muerte y por las torturas que sufrieron los cadetes durante el entrenamiento excesivo en la Escuela de Policía de La Rioja. La convocatoria es para la Plaza 25 de Mayo el próximo lunes 5 de marzo a partir de las 19 horas.

“Los intentos de ocultar la verdad, más el ataque constante que recibimos desde los sectores de poder, nos empuja a salir a la calle de nuevo en forma pacífica para pedir Justicia por la muerte de Emanuel y por los cadetes que sobrevivieron a aquél infierno. Invitamos a la familia de todos a marchar juntos por Justicia. Invitamos a todas las instituciones y organizaciones a participar de la Marcha, invitamos a todas aquellas familias que lloran y luchan por justicia desde la soledad, lleven las fotos de sus seres queridos, Los invito a unirnos y a luchar juntos, sin banderas políticas” escribió Adrián Garay, hermano del joven muerto.

Cabe recordar que se denunció un entorpecimiento en la investigación por parte del área de Asuntos Internos de la fuerza por lo que el veedor de la causa, Guillermo Galván, afirmó que "fué desacertada la medida, es un entorpecimiento en la investigación y es como si se estuviera realizando una investigación paralela por parte de la fuerza policial”.



COMPARTIR:

Comentarios