Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 19:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 36.1º

SALUD

26 de diciembre de 2022

COFESA: Los casos de Covid 19 aumentaron en todo el pais

Asi lo anunció la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien encabezó en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada la última sesión presencial del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), que reunió a las y los titulares de las carteras sanitarias del país para seguir avanzando en las distintas líneas de trabajo y definir los próximos desafíos de la agenda sanitaria.

La Rioja estuvo representada por el ministro Juan Carlos Vergara y el director de Salud Mental Miguel Fariz. En la misma se trataron temáticas como la donación de órganos en el país; resultados de la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, poliomielitis y paperas y la situación epidemiológica del país. 

En la apertura del encuentro, Vizzotti destacó la presencia y el compromiso de sus pares provinciales para seguir trabajando en forma conjunta en una amplia y variada agenda de temas. “Es muy importante que podamos reunirnos para seguir generando acciones que puedan favorecer el acceso de la población a la salud. Que estemos juntos un 22 de diciembre tratando todos estos desafíos, significa que la pandemia nos hizo mucho más fuertes, más cercanos y más colaborativos para poder hacer todo lo que falta lo más rápido posible y lo mejor posible”, consideró.

Vizzotti destacó los principales avances de gestión del año y remarcó que “a pesar de transitar la crisis humanitaria más grande de nuestro siglo estamos teniendo una gran sinergia y somos capaces de hacer muchas cosas juntos, podemos coordinar sin que afecten las diferencias políticas y tenemos un norte bien claro, así que felicitaciones”.

También se analizó la situación epidemiológica en relación al COVID-19 y se indicó que en la última semana se registró un incremento de casos en todo el país. También se destacó que, del total de casos confirmados en la última semana, el 171% corresponde al NOA; EL 160% en Cuyo y el 49 por ciento se produjo en el AMBA.

En este sentido, el ministro Juan Carlos Vergara señaló que “23 jurisdicciones aumentaron casos, por ello tenemos que recomendar que es muy importante la aplicación de los refuerzos de vacunas covid, tenemos vacunas y es muy importante para poder hacer frente a este incremento de casos”.

“Las vacunas que tenemos son eficaces y seguras, es importante que sobre todo las personas mayores de 50 años concurran a vacunarse luego de los 4 meses o más de aplicación de la última dosis”, remarcó Vergara.

Asimismo, indicó que “seguimos recomendando el uso del barbijo en lugares cerrados, en el transporte público, en los lugares de atención sanitaria, es importante mantener la prevención y seguir alerta y en el caso de que la persona tenga síntoma, se quede en su casa”.



COMPARTIR:

Comentarios