Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 17:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 37º

LOCALES

23 de diciembre de 2022

Imponente fachada de la iglesia Catedral que ahora cuenta con iluminación

Monseñor Dante Braida presidiendo la inauguración de las refacciones en la Iglesia Catedral

Se realizó este jueves, con la presencia del obispo, Dante Braida, y del gobernador, Ricardo Quintela, la inauguración de la iluminación y la refacción de la fachada de la Iglesia Catedral y Santuario San Nicolás de Bari. Las obras fueron pensadas para resaltar el atractivo del templo mas importante para la feligresía católica de la provincia.

Al término de la inauguración, el gobernador Quintela manifestó que "esta obra tiene que ver con un circuito de nuestras iglesias que son tan bellas y tienen una arquitectura igualmente hermosa, por lo que lo quisimos poner en valor no solo con refacciones sino iluminándolas y de esa manera resaltar las cuatro iglesias del microcentro. Queremos fortalecer el circuito turístico religioso como parte de las inversiones que venimos realizando al respecto". 

En tanto, el obispo Dante Braida en su homilía dijo que "en cada ser humano habita Dios, por lo tanto cada uno es un ser sagrado". Y agregó que "un templo tan lindo como éste, es un lugar de encuentro con Dios y también para encontrarnos como familia de Dios".

Luego reseñó que "este templo fue construido tras el terremoto de 1894 y en 1915 fue inaugurado. Hubo mucho trabajo para construirlo por lo que a las generaciones posteriores nos toca mantenerlo, cuidarlo y aprovecharlo para cultivar nuestra fé. Por eso en la década de los 90 se hicieron varios arreglos en el camarín en el altar, ya en una época más reciente se reformó y se restauró todo el interior y ahora nos toca la parte exterior por eso los trabajos en este tiempo fueron afuera".

Seguidamente, obispo dio gracias a Dios "por la continuidad que se le va dando al mantenimiento de esta obra en distintas etapas y también dar gracias por todos los que trabajaron en la elaboración del proyecto, en la gestión, en el armado de los andamios, en la restauración y la última obra de la iluminación que tan linda queda".

Finalmente agradeció a "las autoridades que dispusieron los fondos necesarios para que se lleven adelante estas mejoras" como también a los obreros que llevaron adelante las mismas.



COMPARTIR:

Comentarios