Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 16:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 37.6º

DEPORTES

22 de diciembre de 2022

La diputada Aguirre cuestionó el fallo antifederal de la Corte que beneficia a Larreta

La diputada nacional Hilda Aguirre de Soria se pronunció respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia por la coparticipación que beneficia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue en el marco de la sesión en minoría de la Cámara de Diputados de la Nación que se vio impedida por la ausencia de Juntos por el Cambio en el recinto.

En la sesión fallida, se buscaba tratar la creación de ocho universidades nacionales y la moratoria previsional que permita el acceso a la jubilación a unas 800 mil personas - en su mayoría mujeres-, entre otros temas de fundamental importancia.

“Como riojana y como provincia hemos recibido un golpe, que es el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el reclamo de la coparticipación” y en ese sentido consideró que es “absolutamente inconstitucional, ya que CABA no es una provincia y es antifederal”. 

 Aguirre recordó el trabajo incesante de los legisladores riojanos: “todos los años peregrinamos por el punto de coparticipación que perdimos hace muchos años. Y cada año debemos explicar a cada uno de los legisladores y legisladoras que no se trata de fondos extras, sino de los fondos que por derecho le corresponden a la provincia de La Rioja”.

Asimismo sostuvo que se trata de un fallo “político y antifederal, beneficiando a Larreta para su campaña electoral”.

Por último, recordó que La Rioja es una “provincia sin demasiados recursos y debemos salir cada día a redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”.



COMPARTIR:

Comentarios