Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

REGIONALES

21 de diciembre de 2022

Udpinango: Restauración y mantenimiento de la capilla Sagrada Familia

El centro operativo de la secretaría general de la Gobernación, luego de un relevamiento realizado por las autoridades del área, realizó trabajos en la capilla Sagrada Familia de la localidad de Udpinango. Las tareas consistieron en el reacondicionamiento y pintando de todas las instalaciones de parte del patrimonio cultural del Dpto. Arauco.

Luego de un recorrido realizado por el secretario, Armando Molina, y conociendo la situación, dispuso que las brigadas del centro operativo comenzarán con los trabajos de acondicionado y pintura, que se desarrollaron durante el fin de semana.

Las tareas en la capilla Sagrada Familia, que fue construida en el año 1788, tuvieron como finalidad dotarla de un aspecto renovado y en condiciones de ser visitada, dado que forma parte del patrimonio cultural del Dpto. Arauco.

Cabe destacar que su construcción fue mediante la técnica de barro amasado compactado, propia de los métodos constructivos tradicionales de la zona, y dada su antigüedad, requiere de un mantenimiento para preservar su aspecto general.

La responsable de esta trabajo, Marina Villarreta, indicó que "fue un trabajo duro, pero que reconforta al ver la felicidad de los feligreses, y la alegría de nuestros chalecos rojos en cada abrazo recibido y el beneplácito por la tarea realizada".

Los pobladores de la zona agradecieron a las autoridades del gobierno provincial y valoraron el compromiso asumido por el secretario general de la Gobernación, para poder realizar estas remodelaciones en todas las instalaciones de la capilla.



COMPARTIR:

Comentarios