Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

20 de diciembre de 2022

Locura por la Selección: 30 heridos en la caravana por los festejos con los campeones del mundo

Un total de 30 personas resultaron heridas con diagnóstico de "politraumatismos" producto de los festejos en la Ciudad de Buenos Aires tras la obtención del mundial de fútbol Qatar 2022, por lo que fueron trasladados a los hospitales Rivadavia, Fernández y Durand, se informó este martes oficialmente.

Unas 30 personas resultaron con heridas de distinto tipo durante el recorrido que realizó este martes el plantel de la Selección argentina para celebrar la obtención de la Copa del Mundo, en medio de una multitud que invadió las calles de la Ciudad.

"La mayoría de los heridos fueron derivados a distintos hospitales de la ciudad, como el Fernández, Ramos Mejía, Rivadavia, Durand y Argerich, todos politraumatizados, pero ninguno grave", dijo Alberto Crescenti, titular del SAME, en declaraciones a los medios.

Asimismo, señaló que "muchos se golpearon al caerse de algún techo o una columna de alumbrado, otros sufrieron crisis convulsivas o lipotimias", en este último caso por la elevada temperatura, que alcanzó los 30 grados.

Además, dos jóvenes se arrojaron desde un puente sobre el ómnibus descapotable que trasladaba a los futbolistas mientras circulaban sobre la avenida Dellepiane, uno cayó dentro del vehículo pero el otro golpeó contra el asfalto, aunque no sufrió heridas de gravedad.

Más allá de los heridos, hubo distintos incidentes registrados en varios puntos de Buenos Aires, especialmente el robo de neumáticos en algunos autos, daños a semáforos y columnas de iluminación. También hubo problemas en la traza del metrobus, sobre la avenida 9 de Julio, donde los simpatizantes rompieron techos y otros elementos de las paradas.

También hubo daños en las puertas de ingreso al Obelisco, ya que varios simpatizantes rompieron los candados y luego subieron las escaleras para llegar a lo más alto del monumento, que además quedó repleto de graffitis en su base.



COMPARTIR:

Comentarios