Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

19 de diciembre de 2022

Quintela inauguró la obra de iluminación en la Iglesia de La Merced

La obra forma parte de trabajo de mejoramiento de iglesias y templos que el Gobierno lleva a cabo en la ciudad Capital.

Tras el acto de inauguración, Quintela destacó el valor arquitectónico y la belleza que tiene el edificio de la Iglesia de La Merced. 

"Es una satisfacción ver a nuestra iglesia antiquísima iluminada. Queremos terminar un circuito eclesiástico, esa fue la idea, hacer una inversión importante, embellecer las iglesias, que la feligresía cuando venga a las iglesias del micro y macrocentro se sienta reconfortada porque el Estado estuvo presente colaborando para embellecerlas", afirmó.

El mandatario destacó que este embellecimiento de iglesias se hará no solo en La Merced sino también en la Iglesia Santo Domingo, San Francisco y en la Iglesia Catedral.

"Dentro de nuestras posibilidades queremos colaborar para embellecer nuestras iglesias. Hay que resaltar estas obras arquitectónicas antiquísimas que brillan por sí solas y queremos que ese brillo continúe. Queremos que la gente que viene a todas estas iglesias se sientan orgullosos de todas ellas", indicó.

Quintela añadió que ya se trabaja desde hace un tiempo en la mejora de los edificios religiosos. "Desde hace un tiempo estamos con esto, hablando con el Obispado. Acá en La Merced hay que hacer algunas correcciones en el campanario, trataremos de hacerlo rápido para poder iluminarlo al campanario. Vamos a tratar de hacer todo lo que ellos nos digan que es necesario para resaltar la belleza arquitectónica de la iglesia y esta es la mejor época para hacerlo porque se acerca Nochebuena y el Año Nuevo", señaló.

En tanto, el sacerdote Emmanuel Varas se mostró complacido por la obra de iluminación realizada en la Iglesia de La Merced. "Esto ilumina y le da forma a la belleza que tiene por sí misma. También va a embellecer la avenida Rivadavia y a todo el centro. Esta iniciativa de iluminar todos los templos para nosotros es el anuncio del Evangelio. Aquí hay buena luz, hay paz y se recibe todo el dolor de la gente, se acompaña a la feligresía riojana", comentó.



COMPARTIR:

Comentarios