Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 21:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

19 de diciembre de 2022

APOS garantizará el pago del 30% del honorario médico en el módulo quirúrgico

APOS firmó un acta acuerdo con sus prestadores por un aumento del 20% en todas las prestaciones, en la que incorporó una cláusula para garantizar el pago del 30% que corresponde al honorario médico en el módulo quirúrgico.

La Administradora de APOS, Claudia Ortiz, explicó que los aumentos en el pago a prestadores se realizan mediante la firma de un acta acuerdo. En ese sentido recordó: “Hubo un aumento anual en el 2022, para todas las clínicas y sanatorios, del 40%, y, a raíz de la inflación, se hizo una revisión del 20% para los módulos quirúrgicos”. 

“La particularidad de estas actas acuerdos, porque en realidad los convenios van a vencer el año que viene, es que pusimos una cláusula en la que garantizamos, dentro del módulo quirúrgico, el pago del 30% del honorario médico”, detalló la titular de la obra social provincial. 

Respecto a la cláusula incluida en esta oportunidad, Ortiz manifestó: “El objetivo es que los prestadores de la obra social que trabajan en clínicas realizando cirugías reciban lo que corresponde en honorarios, y brindar transparencia al pago del servicio sin la intermediación del centro prestador”.

“El médico podrá ir a la obra social a pedir su clave y usuario para tener conocimiento de cuanto se le pagó a la clínica o sanatorio por las cirugías que realizó y, de ese monto, el 30% le corresponde al o la profesional”, indicó la Administradora de  APOS.

Asimismo, la titular de la obra social expuso: “Estamos atravesados por conflictos entre los centros y los prestadores médicos porque muchas veces no se les reconoce lo que corresponde aduciendo que APOS no paga lo suficiente”, y agregó: “Con esto empoderamos a nuestros profesionales para que tomen conocimiento del valor de lo que le corresponde”.

“El módulo se divide en tres partes, sanatorial, quirúrgico y el honorario médico. En otras provincias tienen discriminado el pago del médico, nosotros no lo podemos hacer aún porque estamos en el medio de una renovación del sistema informático”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja inició vínculos de cooperación con la empresa minera estatal más importante de la India

La Rioja inició vínculos de cooperación con la empresa minera estatal más importante de la India

Autoridades provinciales se reunieron con directivos de NMDC Limited para presentar el potencial geológico riojano y avanzar en un intercambio técnico que permita evaluar futuros proyectos de exploración e inversión en la provincia.
LOCALES
Comenzó la entrega de las tarjetas SIRVE tramitadas en abril

Comenzó la entrega de las tarjetas SIRVE tramitadas en abril

La Secretaría de Transporte y Movilidad informó que los beneficiarios podrán retirar sus tarjetas únicamente este miércoles, jueves y viernes, de 9 a 13, en la Terminal de Ómnibus. Quienes no concurran en esas fechas perderán la posibilidad de retirarlas.
LOCALES
Excluyen a tres prestadores del Previaje Riojano

Excluyen a tres prestadores del Previaje Riojano

El Gobierno de La Rioja resolvió excluir a tres prestadores adheridos al programa Previaje Riojano con Chachos, luego de que los controles efectuados por la Autoridad de Aplicación detectaran inconsistencias que motivaron las correspondientes actuaciones administrativas. La medida alcanza a las agencias de viajes Famatina Expediciones y Cuesta de Miranda, y al alojamiento Hostal La Casa Aicuña.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.