Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 17:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 37º

ESPECTÁCULOS

17 de diciembre de 2022

Continúan las protestas en Irán: Detuvieron a Taraneh Alidoosti, protagonista de la película 'El viajante'

Alidoosti, ganadora del Oscar a película extranjera en 2017, fue arrestada por manifestar en redes sociales su solidaridad con las protestas.

Mientras continúan las protestas en Irán pese a la brutal represión de las fuerzas de seguridad, luego de la muerte en septiembre de la joven Mahsa Amini, detenida por la policía moral de ese país, también continúan las detenciones.

Ahora le llegó el turno a la reconocida actriz Taraneh Alidoosti, famosa por protagonizar la película ‘El viajante’ -ganadora del Oscar a película extranjera en 2017-, quien fue detenida este sábado por un posteo en Instagram.

La reconocida intérprete de 38 años, considerada en el mundo como la mejor actriz iraní en lo que va de este siglo, fue arrestada por su apoyo en redes sociales a las protestas populares en contra gobierno de Irán.

“Taraneh Alidoosti fue detenida por sus recientes acciones publicando información y contenidos falsos, y por incitar al caos”, anunció la agencia de noticias Tasnim, vinculada al gobierno iraní.

Hasta el momento, miles de iraníes y decenas de extranjeros fueron detenidos en el marco de esas protestas que se llevan a cabo desde septiembre. Además, dos hombres (Mohsen Shekari y Majid Reza Rahnavard) fueron ejecutados y cientos de personas murieron por la represión estatal.

Otro caso que escandaliza al mundo es el del futbolista Amir Nasr-Azadani, de 26 años, quien el martes pasado fue condenado a muerte por participar de las protestas, acusado de “enemistad con Dios”.



COMPARTIR:

Comentarios