Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

24 de febrero de 2018

Asumieron los nuevos jefes de la policia provincial

El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y el ministro Moriconi pidió que se respeten los derechos de los ciudadanos siendo una policía responsable.

En la jornada de este viernes se realizó el acto de toma de juramento de las nuevas autoridades de la Plana Mayor de la Policía de la Provincia. La actividad se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y en la oportunidad el flamante ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; Alejandro Moriconi, pidió respeto por los derechos humanos.

Cabe mencionar que los cambios que se produjeron en la fuerza policial se dieron luego de los hechos de entrenamiento extremo y abusivo ocurridos en la Escuela de Cadetes, que terminaron con la muerte de Emanuel Garay y la internación de más de 17 aspirantes.

En el acto estuvieron, además del ministro Alejandro Moriconi, el vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera y entre otras autoridades del poder ejecutivo provincial.

Cuando se produjo la toma de juramento, Moriconi realizó una encendida advertencia al resaltar que "deberán desempeñarse con lealtad, idoneidad y profesionalismo los cargos correspondientes, cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución Nacional, la Constitución de la Provincia y el respeto irrestricto por los derechos humanos”.  

El ministro reconoció la tarea que vienen realizando los hombres de la fuerza que hoy asumen como los conductores de las distintas áreas de la policía de la provincia y remarcó el acompañamiento de las familias, sin quienes no sería posibles asumir en las responsabilidades que requieren los cargos.

“Hoy ante este juramento público, les digo que tienen una doble responsabilidad porque acaban de ser honrados por el pueblo para cumplir las leyes y mantener el orden basado en tres principios, la moral, las buenas costumbres y el cumplimiento irrestricto y la defensa de los derechos humanos” volvió a remarcar Moriconi.

Por su parte Marcelino Elizondo, el nuevo jefe de la Policía, manifestó que “sin duda que hoy es un día muy especial, quiero agradecer la confianza de las autoridades de la provincia y mi familia quien me permite estar hoy donde estoy; gracias a los uniformados sin distinción de jerarquía, cada uno de mis cargos se lo debo a los efectivos de la calle, son quienes dan la cara y deben atravesar diferentes situaciones”.

Finalmente, el ex director de seguridad aseguró que “voy a acompañar y estar cerca de cada uno de mis compañeros, para lograr una policía que responda a las necesidades de la gente, respetando principalmente los derechos de cada ciudadano”.



COMPARTIR:

Comentarios