Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

LOCALES

17 de diciembre de 2022

Intenso operativo para restablecer servicios de Agua y Energía en la provincia luego del fuerte temporal

Luego del fuerte temporal, con vientos de intensidad inusitada que afectaron a gran parte de la provincia, el Ministerio de Agua y Energía, en conjunto con las empresas que administran estos servicios desplegaron un intenso operativo en toda la provincia para lograr normalización.

La principal ciudad afectada fue la Capital riojana, donde se registraron vientos intempestivos que provocaron voladuras de estructuras, árboles y tendidos eléctricos que dejaron como consecuencia servicios de Luz y Agua sin funcionar.

En primera instancia, la empresa distribuidora de energía de la provincia, EDELAaR, dispuso de todos su equipos disponibles para desplegar el operativo para restablecer el servicio de energía en el menor tiempo posible, priorizando hospitales y servicios de emergencias.

Lo propio hizo la empresa Aguas Riojanas, la cual en un primer despliegue de su personal operativo recorrieron las instalaciones para determinar zonas afectadas por faltas de agua.

La restitución  del servicio de agua potable está en relación al restablecimiento del servicio energético. Los equipos continúan trabajando en las zonas afectadas. 

Interior provincial 

En Aimogasta, Cadapa informa que a pesar del temporal, en barrio Cooperativa, lamentablemente delincuentes aprovecharon las inclemencias climáticas para robar el cable dejando sin agua el sector de barrio Cooperativa 1, 2 y 3 y parte de Bicentenario. El daño fue de 25 metros de cables robados.

Por calle Casimiro Godoy por caídas de los postes y líneas de tensión las bombas están sin funcionar: Bomba de Estanque Don Olimpides afecta a Machigasta (también intentaron robar el cable pero no pudieron); Bomba del Jacaranda afecta B° Centro, San Antonio; Bomba de la Gota (también se quemó el tablero) afecta barrio Estación y San Nicolás.

En el departamento Castro Barros no se registran reportes afectados a causa de la tormenta.

En Portezuelo el servicio esta interrumpido, crecieron los ríos que abastecen las tomas de agua: salado, puluchan y las cañas. Personal de la Secretaría de Agua ya realizó operativo de limpieza en la toma y cuando el agua aclare se restablece el servicio. 

En chepes se registró una importante crecida en las tomas, motivo por el cual el servicio de agua se realiza con el aporte de las perforaciones de San Carlos. 

En el departamento Ortiz de Ocampo, las Milagro, Ambil, Anzulon, Catuna registraron pocas precipitaciones de lluvia, por lo que no se registra problemas en el sistema. 

En la localidad de Castro Barros, departamento General Belgrano, ya esta normalizado en un 90% el servicio por el acueducto. Ya se suspendió la entrega de agua en camiones.

En el oeste provincial, no se reportan inconvenientes producidos por la tormenta.



COMPARTIR:

Comentarios